Intenso programa de actos con motivo de la festividad de San Rafael

La Hermandad de San Rafael organiza un completo programa con motivo de la festividad del Custodio de Córdoba

La Hermandad del Arcángel San Rafael de Córdoba ha organizado un intenso programa de actos culturales y cultuales con motivo de la próxima festividad del Custodio de nuestra ciudad el próximo 24 de octubre.

La corporación presidida por Manuel Laguna tiene previsto celebrar, dentro de los primeros actos, dos conferencias, un concierto, presentación de una publicación y exaltación al Arcángel del 15 al 21 de este mes.

Actos culturales

El primer conferenciante, Juan Díez García, doctor en Filosofía y Letras, abordará el 15 a las 20.30 (hora de inicio de casi todas las actividades) “El Arcángel San Rafael en las colecciones pictóricas europeas“.

Al día siguiente y a la misma hora, Enrique Garrido Montero, hablará sobre “La Hermandad del Santo Ángel entre los cabildos y el pueblo“.

El día 17 será el turno para la presentación de la revista “Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba” que tendrá lugar, igual que en el caso de las conferencias, en el Salón de Actos de la Fundación Miguel Castillejo (Pl. de las Doblas, s/n).

En cuanto a música, el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de nuestra ciudad ofrecerá un concierto el viernes 18.

Como colofón a este abanico de actos culturales, el día 21 a las 21.15 y en el Real Círculo de la Amistad (C/Alfonso XIII), Ángel María Varo Pineda pronunciará la exaltación al Arcángel San Rafael.

Cultos

En el aspecto cultual, esta Hermandad tiene previsto celebrar el día 12 a las 11.00 horas una Misa en Honor de la Virgen del Pozo, cotitular de la misma, en la iglesia del Juramento (Plaza de San Rafael, s/n).

Los días 21,22 y 23 a las 20.00 horas tendrá lugar la celebración del Triduo “en Honor y Gloria al Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba”. Presidirá la Eucaristía el consiliario de la Hermandad y canónigo arcediano de la S.I.C. de Córdoba, Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil.

El día 24, festividad de San Rafael, a las 10.00 horas, se celebrará solemne Misa Votiva presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, siendo concelebrada por el Cabildo Catedral de Córdoba.

Finalmente, el 1 de noviembre a las 12.30 horas se ofrecerá al Custodio de Córdoba una Eucaristía por la protección brindada a la ciudad en el terremoto de 1755. Misa que celebrará el consiliario de la Hermandad.