A Madrid sin miedo a nada

Sin miedo a nada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este sábado (18:30 horas) el Pabellón Jorge Garbajosa, feudo del líder y campeón de 13 Ligas: Movistar Inter de Madrid

Sin miedo a nada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este sábado (18:30 horas) el Pabellón Jorge Garbajosa, feudo del líder y campeón de 13 Ligas: Movistar Inter de Madrid

Movistar Inter – Córdoba Patrimonio. La pista azul de Torrejón de Ardoz medirá al todopoderoso conjunto madrileño, Movistar Inter, con el humilde pero siempre competitivo equipo andaluz. Un partido donde el cuadro califal tiene depositadas muchas ilusiones, sabedor de la gesta que supondría traerse algo positivo para Córdoba. Evitando las concesiones y no cometiendo errores, afirma Gonzalo, portero del Córdoba Patrimonio, es posible. “Sin cometer errores vamos a tener nuestras opciones. Inter no viene muy bien, ha perdido este martes en Copa del Rey ante Talavera y creo que le puede afectar. Sin cometer errores vamos a poder sacar algo positivo de allí”.

En la ida (2-3) el Córdoba Patrimonio plantó cara al equipo de Faustino, así lo reconoció el propio Gonzalo en sala de prensa: “hicimos un muy buen partido en la primera vuelta. Tenemos que cometer los menores errores posibles y no tenerle miedo al rival”. Una semana especial para el toledano (se enfrenta a su ex equipo), “es un privilegio jugar en la pista de Inter tanto para mí como para mis compañeros que será su primera vez. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la cancha que vamos a tener pocas posibilidades”, afirmó.

Gonzalo: “No miramos la clasificación, vamos partido a partido”

El punto cosechado ante el Levante la semana pasada dejó un sabor amargo al portero que reconoció que “en nuestra casa tenemos que hacernos más fuertes, aprovechar las oportunidades que tenemos. Creo que nos pudimos merecer un poco más y conseguir los tres puntos”. Sábado a sábado, el portero dice que “no miramos la clasificación, vamos partido a partido a ver si podemos sacar los máximos puntos posibles. No sé cuántos puntos necesitaremos para conseguir la permanencia pero va a resultar difícil pero lucharemos para conseguir los máximos puntos posibles”.

En lo personal, espera su oportunidad de jugar más minutos en pista: “personalmente me esperaba jugar un poco más pero tengo claro donde vine con dos grandes porteros como son Cristian y Nono. Mi mayor propósito cuando vine aquí es seguir aprendiendo y poder crecer como portero. Sí que es cierto que me hubiera gustado jugar un poco más pero aún queda temporada y espero tener algún minuto que otro”.

Por su parte, Maca comentó que el equipo afronta el partido ante Movistar Inter “sin ningún miedo. Todo el mundo sabe la dificultad que jugar contra el líder en su casa, pero estamos decididos a plantear un partido agresivo. Es decir, un partido valiente. No tenemos nada que perder, y lo que si nos gustaría es poder llevarnos la sensación de que no le hemos tenido respeto ninguno y que afrontamos el partido de igual a igual. Llevamos toda la semana hablando esto con los chicos, no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Vamos a ser valientes los 40 minutos, eso seguro”.

Respecto al rival, el entrenador blanquiverde afirmó que “es un equipo muy fuerte pero tiene también sus debilidades. Hemos visto como han dejado escapar 7 puntos en su casa en lo que va de temporada. Vamos sin complejos a intentar hacerle cosquillas”. Tras la eliminación en Copa del Rey ante el Soliss FS Talavera, Maca comentó que “a nivel interno imagino que ha sido un pequeño revés, pero vienen de ganar en Palma (3-4). No creo que les vaya a restar potencial incluso esa rabieta deportiva les puede servir para salir con más energía todavía”.

Movistar Inter Córdoba Patrimonio
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido en Vista Alegre

Maca: “Entendemos que con 24-25 puntos puede estar la salvación”

Las opciones del Córdoba Patrimonio manifiesta el preparador califal pasan por “hacerles correr e interrumpirle la posesión de balón. Como estrategia le podemos hacer daño. Tienen un torrente ofensivo muy potente. Vamos a intentar que a nivel de mentalidad salir sin ningún tipo de complejo, tomando nuestras precauciones”.

Acerca de las bajas para el choque Movistar Inter – Córdoba Patrimonio, el míster cordobés destacó que “a Shimizu le quedan diez días pero justo será cuando se tendrá que marchar con la Selección, todavía está en su fase de recuperación de rodilla. Luego tenemos a Jesús con molestias en la rodilla, Giasson entrenándose al 50 por ciento por un problema en el hombro y Javi Sánchez tiene una contractura cervical, se retiró del entrenamiento ayer (por el miércoles) por un impacto de un balón en las cervicales. Es posible que no pueda entrar en convocatoria. César tiene problemas en el psoas, su evolución es buena pero veremos si puede entrar en convocatoria. A Koseky ya le han quitado las grapas“.

Respecto a los puntos necesarios para conseguir el objetivo de la salvación, Maca afirmó que “hablamos de unos 10 puntos, entendemos que con 24-25 puntos puede estar la salvación. En principio serían suficientes si atendemos a la media de temporadas anteriores”. Por último, el entrenador del Córdoba Patrimonio habló de la importancia de ir partido a partido y no fijarse en el calendario “entendemos que cada sábado es una oportunidad única para conseguir tres puntos. No vamos más allá, no miramos el tramo final del calendario. En casa nos hacemos fuerte y vamos a tratar de conseguir los diez-once puntos cuanto antes posible”.