Intercaza concluye afianzando su vertiente comercial con 55 expositores y subida de ventas en un 20%

La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2019, ha recibido 35.000 visitantes

Feria Intercaza
Intercaza 2019| Foto: RAFA ALCAIDE

Intercaza 2019, la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente de Iprodeco, se clausuró el pasado domingo con un balance “positivo”. 55 expositores han dado a conocer sus productos y propuestas comerciales en el Palacio de la Merced. Respecto a las ventas, han incrementado un 20% respecto a ediciones anteriores.

35.000 visitantes

Así lo ha dado a conocer la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien ha mostrado en un comunicado su satisfacción ante la acogida de la sociedad cordobesa, pues el número de visitantes ha llegado a los 35.000. “Demuestra la apuesta decidida de la Diputación de Córdoba en pro de la cinegética. Hemos tenido muchas visitas de personas de nuestros pueblos y otro gran número de otras provincias”, ha expresado.

Han sido 160 actividades las desarrolladas desde el jueves, además de las acciones previas. Todas ellas con el objetivo de “poner en valor la cinegética, el turismo, el ocio activo y el gran patrimonio natural ligado a nuestros municipios”.

La presidenta de Iprodeco ha señalado que el sector cinegético, junto al agroalimentario, “es indispensable para el desarrollo de nuestros pueblos”, pues “ayuda a mejorar su economía y el medio ambiente, y a fijar la población al territorio”. “La caza, de manera sostenible, permite que nuestros pueblos sigan vivos”, ha subrayado.

En este sentido, ha ahondado en que Intercaza 2019 ha contado como principal novedad con la instalación de una zona dedicada a la caza de perdiz con reclamo y la celebración de un encuentro de mujeres blogueras que han emitido desde Intercaza. Además, la feria ha contado con una zona de rehalas con cuatro rehalas por día, una zona de aventuras, con la instalación de un rocódromo de ocho metros de altura, una tirolina o un ‘jumping’ con arnés en cama elástica”.