Intercaza vuelve en su XXIII edición del 26 al 29 de septiembre

En 2018, la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente ‘Intercaza’, contó con 45 expositores de los sectores más importantes del proceso cinegético

Intercaza 2019
Cartel de ‘Intercaza 2019’

El próximo 26 de septiembre, las entidades dedicadas a la caza, ya sean públicas o privadas, tienen una cita obligada en el Palacio de la Merced con motivo de la celebración de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente ‘Intercaza 2019’. Una cita que, promovida por la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), se desarrollará hasta el día 29.

Un evento sobre el que la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha apuntado la apuesta clara de la Diputación por esta feria. En este sentido, Amo ha subrayado “la importancia de aportar en cada edición nuevas actividades e interesantes contenidos dirigidos a distintos tipos de público”

Una apuesta para la que es fundamental “contar con la participación de entidades públicas y privadas de los sectores de la caza, el medio ambiente, el turismo, el ocio activo, productos alimentarios derivados de la caza, sector canino, cosmética natural o cetrería”

Así, Amo ha animado a las empresas interesadas a solicitar alguno de los stands o espacios exteriores que la organización ha puesto a su disposición. Para ello, las entidades tendrán hasta el 16 de septiembre en este enlace.

Se espera superar la edición de 2018, en la que Intercaza contó con 45 expositores de los sectores más importantes que intervienen en el proceso cinegético, de empresas de turismo rural y de ocio activo. En total, ocuparon unos 70 stands.

El programa contó con más de 150 actividades distribuidas en los cuatro días de duración de la feria. De igual modo, Intercaza acogió el VI Work Shop Internacional y Post-tour de Turismo Cinegético, promovido por Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Datos de la actividad cinegética

Atendiendo a los diferentes subsectores relacionados con las fases de desarrollo de la actividad, el volumen de negocio generado es superior a los 3.500 millones de euros, según un informe de la Real Federación Española de Caza.

La superficie y la cantidad de terrenos cinegéticos supone en torno al 80% de la superficie nacional. Dato que refleja la importancia que tiene la caza en España.  Dentro de los terrenos cinegéticos de régimen especial dedicados a la caza, destaca Andalucía en superficie y número de cotos. En total, ducha superficie alcanza los 7 millones de hectáreas, el 20% del total nacional, y con el mayor número de cotos de caza (26%).

Así, la Consejería de Agricultura tiene registrados 7.516 cotos de caza en Andalucía. La provincia de Córdoba encabezando la lista con 1.469, de los que 267 son de caza mayor y 1.202 de menor. La importancia económica del sector en la provincia, se refleja en la renta anual generada, estimada en 18,18 millones de euros, y en los jornales generados al año, 12.396.