Investigan el atraco a una joyería-relojería de Peñarroya-Pueblonuevo por tres hombres con pistolas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un intento de robo este jueves en una joyería-relojería del centro de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) supuestamente por tres hombres armados con pistolas, que han huido sin botín y han quemado el coche en el que viajaban en Villanueva del Rey, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Al respecto, según ha adelantado ‘El Día de Córdoba’, los hechos se han producido cerca del mediodía de este jueves en dicho establecimiento ubicado en la calle Navarro Sáez, junto a la céntrica plaza de Santa Bárbara.
En concreto, testigos de los hechos han relatado que los atracadores portaban armas cortas con las que han amenazado a los dependientes; sin embargo, han emprendido la huida antes de poder llevarse nada. Los tres hombres se han montado en un vehículo de alta gama para alejarse del lugar.
Ante ello, los agentes de la Benemérita y la Policía Local han iniciado un operativo de búsqueda de los presuntos ladrones, mientras que el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha afirmado que han huido en un vehículo “de matrícula extranjera”.
Dicho vehículo ha aparecido horas más tarde quemado en Villanueva del Rey, en una zona conocida como camino del Aguacil, cerca del tanatorio. Según testigos presenciales, los hombres prendieron fuego al coche y huyeron en otro vehículo. Fueron operarios municipales y los bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo los que acudieron a sofocar el incendio.
En este caso, el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, ha detallado que, sobre las 13,15 horas, recibieron el aviso de que había un vehículo ardiendo en las proximidades del camino del Aguacil. Hasta el lugar del incendio se desplazaron los bomberos y el Instituto Armado, que confirmó que había sido el coche utilizado por los delincuentes.