Iprodeco pone en marcha su Plan Provincial de Formación 2020

Alrededor de 400 personas podrán beneficiarse de las acciones formativas programadas donde habrá 32 acciones gratuitas para que el tejido empresarial cordobés gane en competitividad

Plan Provincial de Formación 2020
Presentación del Plan Provincial de Formación 2020

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pondrá en marcha a lo largo de 2020 un total de 32 acciones formativas dentro de su Plan Provincial de Formación para potenciar y consolidar el tejido empresarial de la provincia.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha dado a conocer los contenidos de este plan. Su objetivo es “desarrollar acciones formativas encaminadas a fomentar la innovación y comercialización de las empresas a través de la apertura de nuevos mercados y nuevos entornos digitales. Se trata de ofrecerles la posibilidad de ampliar conocimientos y habilidades para hacerlas más competitivas y puedan generar empleos de calidad que eviten el despoblamiento”.

Toda la formación del Plan Provincial 2020 será gratis

La también vicepresidenta primera ha recordado que va dirigido a “empresarios, autónomos, pymes, emprendedores y trabajadores”. A todos ellos se les quiere dar la oportunidad de “formarse” mediante un modelo formativo “de calidad, flexible, práctico y adaptado a los nuevos entornos digitales”.

En este sentido, Dolores Amo ha hecho hincapié en que “toda la formación del 2020 será gratuita para todos los usuarios. Hemos intentado flexibilizar los cursos para que se puedan hacer online. Y que aquellos que ya han emprendido puedan aumentar sus conocimientos para abrir nuevos mercados”.

Finalmente, la presidenta de Iprodeco ha anunciado que para acercar el plan a la provincia se realizarán en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia. En estos emplazamientos se llevarán a cabo “sesiones de información, difusión y captación. Para alcanzar el mayor porcentaje de empresas participantes. Según Amo, “estimamos que podrán beneficiarse un total de 400 usuarios a lo largo de todo el año”.