Isaac Becerra: “El primer puesto está cerca y es un objetivo ambicioso”

El portero del Córdoba CF afirma que han conseguido hacer “una piña” en el vestuario y que a los nuevos fichajes los han hecho sentir “como en casa”. Del Sevilla Atlético explica que como filial “será difícil” y del ambiente de El Arcángel expone que “vivir desde dentro lo que es esta afición es una pasada”

Isaac Becerra
Isaac Becerra posa con la bandera del Córdoba CF en la portería del Fondo Sur de El Arcángel | Alex López

Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18.06.1988) es el el guardían de la portería del Córdoba CF. El jugador catalán cuenta a sus 31 años con una amplia trayectoria en el fútbol español (Espanyol B, Real Madrid Castilla, Girona, Real Valladolid, Nástic de Tarragona y Córdoba CF). Incluso jugó en el Panionios Griego hace justo diez temporadas. Su experiencia le convierte en uno de las piezas importantes dentro del vestuario. Becerra sabe que la unión del equipo y la afición será la clave para conseguir el ansiado objetivo del ascenso. Ahora Córdoba ha charlado con el guardameta bajo los palos de una de las porterías de El Arcángel.

¿Qué valoración hace de la temporada?

“Al final creo que hemos conseguido hacer un buen grupo, una piña unida, que era lo que queríamos para conseguir el objetivo final que es ascender y estamos en el camino. La verdad que estamos haciendo las cosas bien, hay partidos que queremos ganar pero no ganamos pero el trabajo está ahí. Estamos jugando bien, estamos generando ocasiones y de momento los resultados nos están acompañando”.

En play-off después de cinco meses, una alegría para el equipo

“La verdad que estamos muy contentos. Llevamos toda la temporada trabajando para meternos ahí y, de momento, el objetivo primero es estar en play-off y ya estamos metidos. Ahora lo que toca es mantenerse y mirar más arriba. No solo nos vamos a conformar con estar en play-off si no que miramos el primer puesto que está cerca y es un objetivo ambicioso”.

¿Cómo ha sido la adaptación de los nuevos fichajes?

“Los jugadores nuevos que han venido se han acoplado muy bien y los hemos hecho partícipes de todo desde el primer momento. Hemos hecho que se sientan como en su casa o como en los clubs de dónde venían y estaban tan a gusto. Creo que no podemos quejarnos con los jugadores que han venido y espero que entre todos consigamos lo que queremos que es ascender”.

Próximo rival: Sevilla Atlético

“Al fin y al cabo son un filial y pueden tener el día bueno y hacértelo pasar mal o tener un mal día y al final tener nosotros más suerte en ese aspecto. Sabemos que los filiales son difíciles y lo que tenemos que hacer es salir desde el primer minuto a por el partido como hemos hecho en los últimos encuentros y conseguir los tres puntos que es lo que queremos”.

Personalmente, ¿cómo se encuentra en la ciudad y en el equipo?

“Me siento muy a gusto con la ciudad, con el equipo y con la afición. Ya había visto como rival lo que es esta afición pero vivirlo desde dentro es una pasada. Lo que queremos es enganchar a más gente para conseguir que se llene el estadio cada fin de semana. Ese es el objetivo que tenemos los jugadores y el club de que empujen y de que sean el jugador número doce”.

¿Córdoba era como te esperabas?

“Si, era lo que me esperaba incluso mejor a lo que yo había visto como visitante. La verdad que nada más que puedo agradecer a la afición el apoyo que me ha transmitido a mí y al equipo y espero que entre todos consigamos el objetivo”.

Con cuatro amarillas, ¿ves a Llamas preparado para cuando no esté usted?

“Entrena con nosotros todos los días y lo veo capacitado para defender la portería pasara lo que pasara. Si, está capacitado y puede defender la portería de que yo no estuviera o de que yo no jugara. Es una decisión que la tendría que tomar el míster si le da esa confianza y nada más. Yo ahí no me voy a meter, pero sí está capacitado de sobra para defender la portería.

Recta final de liga ¿Dónde ve al Córdoba CF a final de temporada?

“Espero y deseo que en la primera posición y, sobre todo, ascender. El Córdoba CF se merece estar entre los cuarenta principales como decía Enrique Martín y ese es el objetivo principal que tenemos los jugadores, el club y la afición.

¿Qué diferencia principal ve entre Enrique Martín y Raúl Agné?

“Son diferentes maneras de ver el fútbol. Enrique es un entrenador que le gusta el fútbol más directo y arriesgar poco atrás. Raúl le gusta sacar el balón desde atrás, jugar bien y crear más ocasiones de gol. Al fin y al cabo cada entrenador con su metodología consigue sus objetivos y sus cosas. La verdad que con los dos hemos estado a gusto. Enrique tiene una metodología totalmente diferente a Raúl y nos tenemos que adaptar a lo que nos pongan por delante”.

¿Cuál es la promesa de Isaac Becerra en caso de ascenso?

“No las hago porque luego es complicado cumplirlas. Ya veremos, algo inventaré [se ríe].

¿Salmorejo o flamenquín?

“Flamenquín” [se ríe].