Isabel Albás espera que se haga realidad el Centro Internacional del Caballo

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha dicho este martes esperar que el Consistorio alcance “en breve” un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que Caballerizas Reales pase a ser de titularidad municipal

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha dicho este martes esperar que el Consistorio alcance “en breve” un acuerdo con el Ministerio de Defensa, para que Caballerizas Reales pase a ser de titularidad municipal y se pueda hacer realidad en el histórico inmueble el Centro Internacional del Caballo, que promueve Córdoba Ecuestre.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Caballerizas con el presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, la también delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento cordobés, ha asegurado que las negociaciones con Defensa para la adquisición de Caballerizas van bien.

“Hay que tener un pelín de paciencia”

Así, según ha subrayado Isabel Albás, “el diálogo” con Defensa está “siendo muy positivo”, si bien, según ha precisado, “hay que tener un pelín de paciencia”, aunque, según ha insistido, la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, “ha dicho” que el proceso va “por buen camino, y así lo ha percibido el alcalde, José María Bellido”.

Por eso, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés confía en que “sea en breve cuando realmente se lleva a cabo ese acuerdo, para así ponernos a trabajar en ese proyecto increíble”, del Centro Internacional del Caballo, “que va a poner en valor Caballerizas y toda esta zona de Córdoba”.

El presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, por su lado, ha detallado que, precisamente, dicho proyecto es el tema que iba a tratar Albás en una posterior “sesión de trabajo” con la directiva de Córdoba Ecuestre. En cuanto a la puesta en marcha del Centro Internacional del Caballo “y el desarrollo que puede tener en los próximos años”.