Isabel Albás: “Somos un proyecto de centro capaz de llegar a acuerdos con todos”

Una mujer que trabaja por y para Córdoba. Así ha presentado Juan Marín a la candidata de ciudadanos a la alcaldía de la capital cordobesa Isabel Albás

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba se ha emocionado al principio de la intervención al hablar de Córdoba y que ha asegurado que quiere liderar un proyecto donde todos sumen.// Isabel Albás Juan Marín//

El partido de centro en Córdoba

Isabel Albás se ha mostrado como una candidatura llena de profesionales de Córdoba procedentes de la sociedad Civil que se preocupan por su ciudad.

También ha asegurado que está dispuesta a hacer un proyecto con y para todos, mostrándose como la opción de centro capaz de hablar con todas las formaciones políticas independientemente de la ideología.

“Hacer de Córdoba una tierra de oportunidades” es el objetivo que ha asegurado, persigue la candidata de ciudadanos a la alcaldía de Córdoba.

El portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha augurado este lunes que en estas elecciones municipales van a “crecer una vez más, como no puede ser de otra forma”, porque, a su juicio, la formación naranja “no tiene absolutamente ningún techo”.  También ha afirmado que es “el partido que más crece cada vez que se ponen las urnas”, porque “la gente cada vez confía más en un proyecto que cumple absolutamente todo lo que dice”.

En declaraciones a los periodistas tras presentar a la candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, en la entrevista de ‘Estación Electoral’ ha matizado sus objetivos. En la entrevista organizada por la Asociación de la Prensa, Marín ha indicado que hay que tener en cuenta que cuando Cs se presentó en 2015 lo hacía en 114 municipios en Andalucía. Ahora “se triplica el número de municipios”, con 313, que supone “llegar a más del 90% de la población andaluza”.

En su opinión, “se va a tener la oportunidad de gobernar en muchas ciudades de Andalucía, porque así lo van a decidir los andaluces.  En ciudades importantes como Córdoba capital, con Isabel como alcaldesa, con experiencia parlamentaria. Que sabe lo que es la gestión pública, dejar a un lado las siglas y mirar por el interés de los andaluces”.

El auge de Ciudadanos

De este modo, el también vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha insistido en que “Cs nunca ha tenido techo”. Aludiendo a los resultados “jornada electoral tras jornada electoral”.

Así, ha detallado que “decían que Isabel Albás no iba a estar en el Parlamento andaluz en 2015 y Cs tuvo nueve parlamentarios; decían que Cs iba a ser fagotizado por el PSOE el día 2 de diciembre y somos 21; decían que no era posible un cambio de gobierno en Andalucía después de 37 años del PSOE y se ha cambiado; para las elecciones nacionales “decían que Cs no iba a pasar de los 40 escaños y se ha pasado con creces, con 57”, ha recordado.

Al respecto, Marín ha elogiado que Albás ha sido “testigo y compañera en los cuatro años que Cs ha estado en la oposición siendo útil para los andaluces. No solo con el impuesto de sucesiones y donaciones, ni con los avances que se han hecho especialmente en materia presupuestaria cuando se habla de sanidad y educación”.