Cinco concejales que saben a victoria en Ciudadanos

La tarde noche electoral comenzaba tranquila en la sede de Ciudadanos. Poco a poco llegaban los apoderados de las mesas y los portavoces y afiliados del partido a Llanos del Pretorio

Los cinco concejales de Ciudadanos. Foto. Isabel Albás

 

En la mesa de reuniones en torno a las nueve de la noche varias personas, junto al portavoz provincial y Diputado Nacional, Marcial Gómez, o el diputado andaluz Fran Carrillo, actualizaban los datos para conocer la evolución del escrutinio. Isabel Albás valoraciones

Más de 20.000 cordobeses con Ciudadanos

Emoción contenida, esperaban tener un importante auge y mayor representación en el ayuntamiento de Córdoba, pero intentaban poner prudencia a una noche que se alargaría hasta pasada la media noche.

La candidata naranja, Isabel Albás, llegaba a la sede pasadas las 10 y cuarto de la noche recibiendo el apoyo y el cariño de todos los que se reunían en la sede, el trabajo estaba hecho.

Por direcciones de la general del partido la candidata no podía realizar declaraciones ante los medios, ni valoraciones electorales hasta que el portavoz andaluz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no hiciera la primera valoración de los resultados.  Fue Marcial Gómez que en esta ocasión ejercía como portavoz provincial el que ya auguraba el crecimiento de ciudadanos e incluso la posibilidad de pactos.

Marcial aseguraba que el partido representará a “todos los cordobeses sin excepción”, de manera que van a estar en las instituciones “luchando por los intereses de todos los cordobeses”.

Mientras tanto, adelantaba lo evidente,  que “Cs sigue creciendo”, de modo que “una vez más se demuestra que cuando se ponen las urnas en la provincia, Cs sigue mejorando sus resultados electorales”, a lo que ha añadido que van a ser “muy importantes” en muchos municipios, “en algunos decisivos”, entre ellos “en la capital”.

La tensión crecía pasadas  a las 11,30 de la noche. Ciudadanos contaba con 4 concejales en el ayuntamiento de Córdoba y se encontraba a pocos votos, en torno a 40 para conseguir el ansiado quinto concejal. Actualizaban los datos al segundo, mientras la confianza a la formación naranja subía voto a voto. A las 11.37 de la noche se desató la emoción al conocer que el quinto concejal se había conseguido, Antonio Álvarez entraba en el ayuntamiento.

Mirar Córdoba como tierra de oportunidades

Aún así por la escasa diferencia de votos se pidió prudencia hasta finalizar el escrutinio. Una vez finalizado el recuento también conocieron algunas de las sorpresas de la provincia, habían entrado en algunos ayuntamientos donde antes no tenían representación.

La candidata a la alcaldía de Cs, Isabel Albás. Foto, Carmen del Río

Isabel Albás fue la última en hablar de todos los candidatos, pasadas las 12,30 de la noche. Valoró el trabajo del equipo y asguró que a partir de ahora los cordobeses va a poder mirar Córdoba como una tierra de oportunidades.

La candidata ha garantizado que “esta legislatura va a ser próspera”, con “un gobierno sensato que mire al futuro” y en el que ha dado por hecho que formarán parte, asegurando que tendrán “abiertas las puertas para todos los cordobeses que necesiten que solucionemos sus problemas”.

A su juicio, “los cordobeses ya pueden mirar Córdoba de otra forma diferente”, porque Cs la va a llenar de “oportunidades” y va a “marcar las diferencias, porque la ciudad tiene infinitas posibilidades”, por las que va a apostar Cs, según ha remarcado.

Tras dar las gracias a los militantes y simpatizantes de su formación, a su familia y a los más de 20.000 cordobeses que han depositado la confianza en Cs una vez más, la candidata de Cs ha asegurado que una de las virtudes de Cs es trabajar en equipo, una línea que asegura seguirá manteniendo en el ayuntamiento.

Isabel Albás valoraciones