Una sentencia obliga a Veiasa a reconocer a un trabajador toda su antigüedad en la empresa

La resolución jurídica, ha sido ganada por los servicios jurídicos de CSIF Córdoba. Señala que en los cambios de adjudicatarios de servicios públicos las nuevas empresas están obligadas a subrogar a todo el personal con todos sus derechos adquiridos

CSIF informa de una sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ganada por sus servicios jurídicos. ITV Córdoba

Reconocer una mayor antiguedad

La sentencia obliga a la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), encargada de la gestión de las estaciones de ITV. A reconocer una mayor antigüedad a uno de sus trabajadores cuyas remuneraciones se habían visto mermadas por esta circunstancia.

La resolución judicial, contra la que no cabe ningún tipo de recurso, establece que la antigüedad del denunciante queda establecida desde el 8 de junio de 2004. Es cuando fue contratado en este centro de trabajo, y no desde el 6 de junio de 2006 como aseguraba la empresa.

La discrepancia era consecuencia de que Veiasa no reconocía el periodo laboral en el que la estación de ITV era gestionada por otra compañía. El juez señala que el cambio de adjudicatario de un servicio conlleva la subrogación de todo el personal.  Por parte de la nueva compañía con todos sus derechos adquiridos hasta ese momento.

 El delegado de CSIF en Veiasa, Antonio Toledano, destaca la importancia de esta sentencia “en cuanto al derecho de ver reconocida su antigüedad que tienen los trabajadores de esta empresa y de todas aquellas de cualquier sector productivo cuyas plantillas se ven afectadas por un cambio en la sociedad encargada de prestar un servicio”. 

ITV Córdoba