IU afirma que la bajada de impuestos que prepara el gobierno local de PP y Cs solo beneficiará a “los ricos”

“Todas las medidas” que en materia de tributos municipales estableció el pasado mandato el gobierno de PSOE e IU “parten del equilibrio entre lo que era necesario para el mantenimiento de los servicios públicos, la sostenibilidad ambiental y la capacidad económica” de la ciudadanía

bajada impuestos córdoba

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha asegurado este martes que “la supuesta bajada masiva de impuestos” que ha prometido el nuevo gobierno municipal de PP y Cs “solo beneficiará a los de siempre”. Es decir, solo tendrá repercusión positiva para “los ricos”.

Doblas ha señalado que dicha reducción de impuestos “no la tiene muy clara” el gobierno local. Porque “es evidente que no podrá hacer mucho por la gran mayoría de la población”. La viceportavoz de IU teme que “solo beneficie a los más ricos y que vuelva del revés la progresividad y la sostenibilidad, que tanto trabajo ha costado recuperar en este ayuntamiento”.

En este sentido, Doblas ha recordado que “todas las medidas” que en materia de tributos municipales estableció el pasado mandato el gobierno de PSOE e IU “parten del equilibrio entre lo que era necesario para el mantenimiento de los servicios públicos, la sostenibilidad ambiental y la capacidad económica” de la ciudadanía.

Se buscó, según ha insistido, “ese difícil equilibrio, que se reconoce en los principios de progresividad y capacidad económica, recogidos en la Constitución, y que tan hábilmente olvida la derecha en cuanto tiene ocasión”. De ahí que “la ruptura de este equilibrio solo puede perjudicar al contribuyente medio, a los servicios públicos y al medio ambiente”. Por esta razón IU estará “muy vigilantes respecto a quiénes va a beneficiar realmente esta bajada masiva de impuestos”.