IU hace suya la propuesta de CCOO de un “código ético empresarial” para el Consistorio

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha hecho suya la propuesta que le ha hecho el sindicato CCOO-Córdoba de incorporar un “código ético empresarial”

Pedro García junto a Juan Hidalgo, Marina Borrego y Amparo Pernichi. FOTO: Europa Press

Este decálogo se incorporaría al proceso de contrataciones del Ayuntamiento de la ciudad a la hora de adjudicar obras o la prestación de servicios. (IU CCOO)

100 Propuestas electorales

A este respecto y en rueda de prensa tras reunirse, junto a miembros de su candidatura, con la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, y otros responsables provinciales de dicho sindicato. Pedro García ha explicado que la ejecutiva de CCOO en la provincia ha entregado a IU “100 propuestas para estas elecciones municipales. En un documento muy bien redactado” y que les permite incorporarlas a su programa electoral.

Entre tales propuestas, García ha señalado que en IU han acogido una “con mucho interés”. La referida al citado “código ético empresarial, que tiene que ver con el convenio, con la salud laboral y con las cuestiones de cláusulas medioambientales.  Y que se vinculen a las cláusulas sociales para la contratación” de empresas por parte del Ayuntamiento.

Ello se hace necesario, según ha argumentado García, porque “no es posible que en una subcontrata del Ayuntamiento” para “algún servicio que se está realizando. Pues no se cumplan los convenios laborales, la salud laboral y las cláusulas medioambientales”.

Por otro lado, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha indicado que en la reunión con CCOO-Córdoba se ha hecho “una visión feminista de lo que está pasando, desde el punto de vista de las relaciones laborales, en el Ayuntamiento”, en el contexto de un encuentro “bastante productivo”, teniendo en cuenta que IU quiere “mandar obedeciendo, y una de las patas más importantes” para ello depende de lo que les diga CCOO, en base a su “relación histórica”.