IU de Castro busca material sanitario en Xichang (China), ciudad con la que colabora desde 2016

Para tramitar estas ayudas, José Luis Caravaca se ha reunido con el actual alcalde de Castro del Río, Salvador Millán

Castro material sanitario

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), ante la crisis sanitaria del Covid-19, pretende conseguir para el municipio material sanitario procedente la ciudad china de Xichang. Ciudad con la que Castro mantiene una vía de colaboración, que se abrió en 2016 siendo alcalde José Luis Caravaca (IU).

Precisamente ha sido Caravaca, ahora edil en la oposición, el que con el objetivo de lograr para su pueblo material sanitario, ha reanudado estos contactos con Esperanza Qiaonan Liu, la responsable de la Asociación China España para la Cultura y la Economía, con sede en Madrid.

A raíz de dichos contactos, se ha confirmado la “magnífica disposición” que tiene la prefectura de Liangshan, en la que se inscribe la ciudad de Xichang, para “enviar material sanitario de todo tipo” al municipio de Castro del Río.

Para tramitar estas ayudas, José Luis Caravaca se ha reunido con el actual alcalde de la localidad, Salvador Millán, “para explicarle los pasos para tramitar la petición”. Teniendo en cuenta que la tramitación de “la ayuda tendrá un amplio recorrido, que pasará por la Embajada de España en China” y, “siguiendo el protocolo debido a la centralización establecida” en España por el vigente Estado de Alarma, la ayuda “podrá ser distribuida según los criterios que marque el Gobierno” español.

Colaboración iniciada en 2016

Con motivo de la colaboración iniciada entre Castro del Río y Xichang en 2016, el Ayuntamiento castreño recibió a una delegación china encabezada por el secretario de la Oficina Comercial de la Embajada China en España, Xinyu Yu; el diputado de la Cámara Baja de Jian de Jiangxi, Xiaofan Deng, y el empresario Xiao Dong Li.

Aquel fue un encuentro en busca de colaboración en el mundo del olivar, con la participación de empresarios de Castro del Río. Con motivo de estos contactos, una delegación castreña, encabezada por el entonces alcalde, José Luis Caravaca, visitó la ciudad de Xichang.