IU pide al gobierno local de PP y Cs que desarrolle las ofertas de empleo público de Urbanismo

“En el mandato anterior y por primera vez en la historia de Urbanismo, iniciamos el proceso, con la aprobación y publicación, para cubrir dos plazas en calidad de funcionarios de ingenieros técnicos industriales”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha solicitado al gobierno municipal de PP y Cs “que continúe con el desarrollo de las ofertas públicas de Empleo (OPE) de Urbanismo”, que se dejaron “iniciadas en el mandato anterior”, por el entonces gobierno local de PSOE e IU.

García, ha considerado que es “fundamental para agilizar la concesión de licencias el aumentar la plantilla con la que cuenta la Gerencia de Urbanismo. De ahí que, en el mandato anterior y por primera vez en la historia de Urbanismo, iniciáramos el proceso, con la aprobación y publicación, para cubrir dos plazas en calidad de funcionarios de ingenieros técnicos industriales”.

Al mismo tiempo y en el anterior mandato se habían “iniciado las conversaciones con los sindicatos, para cubrir varias plazas de arquitectos-aparejadores y llevar a cabo una promoción interna de administrativos”.

En base a ello, García ha recomendado al PP, una vez más, que “continúen con el desarrollo de las iniciativas que iniciamos e impulsamos en el mandato anterior, como las OEP y la nueva Ordenanza, y desistan o rectifiquen su plan de choque fallido, que solo ha servido para conceder menos licencias que en 2018, cuando estaba IU al frente de Urbanismo”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de IU ha recordado que “durante los meses de julio, agosto y la primera comisión de septiembre, el nuevo gobierno municipal ha concedido 171 licencias frente a las 188 de 2018, lo que significa un diez por ciento menos”.

“Aquellos que venían a desatascar las licencias de Urbanismo, tras casi tres meses, no solo no mejoran la situación de la Gerencia de Urbanismo, sino que conceden menos licencias que en el mismo periodo con respecto al mandato anterior”.

García ha insistido, además, en que “no se abandonen, sino que se potencien, el resto de trabajos técnicos en las competencias de la Gerencia, como son Proyectos, Patrimonio, Casco Histórico, Inspección y Vía Pública, en los cuales el papel de la Gerencia siempre ha sido importante y ha tenido incidencia positiva en la ciudad”.