IU, Podemos y Vox critican el primer balance del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba

IU y Podemos rechazan el cobro de dietas y el aumento de cargos directivos en el Gobierno municipal de PP y Cs. Vox critica la política de marketing y mantiene su ‘no’ a las ordenanzas

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba han expuesto su valoración de los primeros cien días del nuevo Ejecutivo de Partido Popular y Ciudadanos tras el balance del Gobierno municipal. Izquierda Unida y Podemos han criticado el cobro de dietas y la ampliación de cargos directivos. En el caso de Vox, lamentan la política permanente de marketing y piden más rigor y trabajo al Ejecutivo local.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, ha manifestado su disconformidad con la ampliación de cargos directivos. En este sentido, indica que han pasado de cuatro a once con el cambio de Ejecutivo en Capitulares. Asimismo, el cobro de dietas, la subida de los salarios del alcalde y los concejales, o el “mantenimiento del franquismo sociológico” con el cambio de nombres de las calles son otras cuestiones que ha lamentado Pedro García hablando de “incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”.

En la misma línea se ha situado Podemos. Desde la formación morada aseguran que los cordobeses quieren hechos y no palabras. Para ello, ha hecho alusión a que en estos cien días se ha hecho una venta de humo constante. Además, su portavoz en el Consistorio, Cristina Pedrajas, asegura que “PP y Ciudadanos están compitiendo por sacar el mejor titular de prensa a diario”.

Ayuntamiento de Córdoba
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Ante el porcentaje expuesto por el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), del cumplimiento de un 90% de las 23 medidas fijadas para los primeros cien días de Gobierno, Pedrajas habló de “una irrealidad absoluta”.

Por su parte, Vox ha criticado la política de marketing del equipo de Gobierno municipal de los populares y el partido naranja. Además, Paula Badanelli habló de que “hacer balance de cien días de Gobierno con los meses de julio y agosto de por medio no deja de ser una falacia”.

De ahí que “nuestro balance del Gobierno municipal comience pidiendo más seriedad, rigor y trabajo en los despachos y menos selfies”. Sobre el apoyo a las nuevas ordenanzas municipales, la portavoz de Vox insistió en que su partido mantiene la negativa a la propuesta del PP.