IU apoyaría una moción conjunta que incluya una estrategia municipal sobre vivienda digna

Pedro García y Amparo Pernichi (IU) aseguran que “nos encontrarán si se habla de estar a favor del derecho a una vivienda digna”

Las dificultades de muchas familias cordobesas para acceder a una vivienda digna, accesible y asequible son una realidad sobre la que se tiene que trabajar. IU se ha mostrado este miércoles partidaria de aportar su grano de arena si se redacta una moción conjunta sobre un plan estratégico en materia de vivienda digna.

“Nos encontrarán si se habla de estar a favor del derecho a una vivienda digna y asequible para los cordobeses”, aseguró el portavoz del grupo político en el Ayuntamiento. Pedro García recordando que en la anterior legislatura ya trabajaron sobre dicha cuestión. “En Córdoba hay una emergencia habitacional, al igual que en todo el Estado, para encontrar una vivienda asequible para una familia que tenga pocos recursos”, dijo añadiendo que “no hemos leído la moción, pero cuando la leamos veremos a ver cómo trabajamos”.

Amparo Pernichi y Pedro García (IU) | Foto: PABLO MANSILLA

Una posición que comparte su compañera de partido, Amparo Pernichi. Apuntó que “esa moción no se hará destruyendo la Oficina Municipal de la Vivienda ni echando a pelear a pobres contra pobres”.