IV edición de ‘Arte en acción’ en el Cerro de la Alcoba de Montemayor

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, podrá visitarse del 29 de junio al 6 de julio

Desde el 29 de junio y hasta el próximo 6 de julio el municipio de Montemayor invita a la ciudadanía a disfrutar de la IV edición de ‘Arte en acción’, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Para su responsable, Marisa Ruz, “este es un proyecto que se enmarca bajo el paraguas de la ayudas de la Fundación a iniciativas de artes plásticas para municipios menores de 20.000 habitantes. ‘Arte en Acción’ apuesta por la cultura contemporánea que implica a creadores e invita a los habitantes a que participen en el proceso de creación”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto, ha señalado que “esta es la cuarta edición y hemos podido ir creciendo hasta llegar a convertir el Parque Periurbano del Cerro de la Alcoba en una galería de arte contemporáneo al airte libre”.

Manuel Padillo, representante de la asociación Cultural Dinámica, ha explicado que habrá dos grandes eventos, “uno de apertura y otro de clausura” y ha puntualizado el programa, que dará comienzo el sábado 29 de junio con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Pisando fuerte’, obra de Javier Portero, que contará con la poesía de Noelia Morgana.

Durante la duración de ‘Arte en acción’ tendrán lugar diversas intervenciones artísticas de la mano de la creadora argentina Gisel Rosso y el cordobés Tarón. Se prevé, además, la realización de ‘Ciudades invisibles III’, una propuesta escultórica que pondrán en marcha Francisco Jiménez García y Miguel Romero Mata.

Finalmente, el acto de clausura tendrá como eje central la música de ‘What hist¡?’, banda de Blues seco, y ‘Dynamo Shock’ de rock electrónico. A ello se sumará el trabajo de la compañía Teatro en Bruto y su obra ‘Centro de Gravedad’.

A este respecto, Juan Ignacio Guadix, artista representante de Teatro en Bruto, ha puntualizado que “retomamos textos clásicos y los actualizamos” y ha señalado que “hemos trabajo en un texto que dará protagonismo al público, quien tendrá que decidir entre la vida y la muerte, el destino o la naturaleza humana”.