Iván Robles se convierte en el cuarto fichaje del Córdoba CF

El joven lateral de 22 años procede del filial del Cádiz CF y firma por lo que resta de temporada más un año más

Iván Robles
Iván Robles pugna por un balón con Javi Flores en el Córdoba CF – Cádiz B (1-0) de la 7ª jornada de Liga | Rafa Alcaide

Iván Robles Dos Santos (11-02-1997, Huelva) es desde hoy nuevo jugador del Córdoba CF. El onubense, formado en las categorías del Recreativo de Huelva con el que debutó en Segunda B en enero de 2016, ha firmado con el Córdoba CF hasta 2021. Alfonso Serrano, director deportivo, ya tiene al lateral sub 23 que deseaba, una posición que desde la marcha de Fernández andaba solo con un hombre: Raúl Cámara.

Iván Robles, juventud y experiencia en Segunda B

El defensa jugó la pasada temporada en el Grupo I de Segunda División B con el Unionistas de Salamanca. Hace justo un año, fichó por el Cádiz CF para jugar en su filial gracias al técnico amarillo, Raúl Pavón, que lo conocía de su etapa en Huelva. Esta temporada suma un total de 1702 minutos, repartidos en 19 partidos (18 de titular) y ha anotado un gol. También, Robles ha sido amonestado en tres ocasiones, una de ellas ante el Córdoba CF en la séptima jornada de Liga.

Con el equipo amarillo Iván Robles tenía contrato hasta junio de 2020 pero ha llegado a un acuerdo para desvincularse de la entidad. Pese a su juventud el andaluz suman en total más de 70 partidos en la categoría de bronce del fútbol español.

En las próximas horas pasará el correspondiente reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes del técnico blanquiverde, Raúl Agné, este jueves. Iván Robles ya sabe lo que es jugar en El Arcángel y es, tras Moutinho, Carlos Valverde y Willy Ledesma, el cuarto fichaje del Córdoba CF. ¿Será Piovaccari el siguiente?