Previa Jaén Paraíso Interior – Córdoba Patrimonio: un gran derbi a la vista en la LNFS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición este sábado (18:30 h, La Salobreja) y lo hace con un derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior

Tras un fin de semana de parón y el sabor del punto milagroso obtenido en Zaragoza, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa al 40×20 para vérselas con el Jaén Paraíso Interior. Palabras mayores. Campeón de dos de las cuatro últimas Copas de España. La gran referencia del fútbol sala en Andalucía. Y un rival que se ha ganado el respeto de la máxima categoría.

El equipo blanquiverde mantiene cuatro puntos de margen con la zona de descenso. Está a tres de alcanzar a un olivo mecánico al que Maca conoce muy bien al igual que el entrenador del conjunto amarillo a los pupilos cordobesistas. “El Jaén Paraíso Interior es un equipo con mucho oficio y experiencia. Manejan bien los tiempos del partido, las emociones del contrario, y tienen sus virtudes”. Por ello, “sería importante intentar aislarnos del ambiente y de la interacción con el equipo contrario porque son expertos y se las saben todas”.

Y que no se ponga por delante en el marcador. Esa es una de las principales preocupaciones de Maca. Técnico que tiene la duda de Javi Sánchez para la convocatoria. Uno de los que estará este sábado en La Salobreja a partir de las seis y media de la tarde es Giasson.

El cierre italobrasileño conoce perfectamente la cancha en la que el Córdoba Patrimonio va a buscar los puntos. Una voz autorizada para decir que el partido, como buen derbi andaluz, tiene como factor determinante a la personalidad en la pista. “Creo que hemos demostrado que compitiendo, siguiendo nuestra línea de trabajo, y fieles a nuestra identidad podemos plantar cara a un equipo como Jaén”, asegura.

Se espera que dada la proximidad entre Córdoba y Jaén, sean muchos los aficionados que se desplacen hasta la capital del Santo Reino para animar al cuadro blanquiverde.