Jaime Oraá, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Loyola

El jesuita sustituye a Ildefonso Camacho, al mando de la patronal los últimos nueve años

Jaime Oraá es el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía. El jesuita sustituye a Ildefonso Camacho S.J, después de nueve años en el cargo.

Jaime Oraá, sacerdote y doctor en Derecho Internacional

La Universidad Loyola Andalucía ha informado en una nota que Oraá nació en Bilbao donde obtuvo la Licenciatura en Derecho y Economía en la Universidad de Deusto. En 1975 entró en la Compañía de Jesús e hizo los estudios en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y en la Universidad de Deusto. En 1982 se ordenó de sacerdote.

Posteriormente, obtuvo el Doctorado en Derecho Internacional en la Universidad de Oxford. Completó sus estudios en La Haya (Academia de Derecho Internacional) y en Estrasburgo (Instituto Internacional de Derechos Humanos ‘René Cassin’).

Desde 1991 ha desarrollado su actividad académica en la Universidad de Deusto como profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos. Fue el fundador del Instituto de Derechos Humanos ‘Pedro Arrupe’. Desde septiembre de 2003 hasta 2013 fue Rector Magnífico de la Universidad de Deusto. En ese año fue nombrado presidente de Unijes, cargo que ocupa en la actualidad.