Javi Flores: “La experiencia me dice que cuando tú ganas juegas mejor”

El centrocampista cordobés, autor del 1-1, manifestó tras el partido que “muchas veces las victorias así sufridas te dan más confianza que ganar holgadamente”

Javi Flores compareció ante los medios tras el Córdoba CF 2-1 Recreativo Granada. El centrocampista cordobés marcó el primer gol oficial del Córdoba CF esta temporada en Segunda División B.

El apoyo de la afición

“Hemos empezado con buen pie, ajustándonos a la realidad, que es la 2ªB, sufriendo hasta el final Muchas veces las victorias en el descuento saben mejor. Te respaldan de confianza. Es un plus de unión entre vestuario y afición. Si algo tiene este estadio es que los diez últimos minutos siempre suelen ser muy largos para los equipos rivales. Hemos pasado momentos malos dentro del partido y han sabido (la afición) echarnos un capote. Desde aquí, les doy las gracias”.

Dificultad en el juego

“Ellos son un equipos que jueguen muy bien. Tienen mucha posesión, te hacen sufrir, te hacen correr. Por momentos, te dominan. En la segunda parte, con el cansancio, eso es más complicado. En posesión ellos han tenido más pero en ocasiones hemos tenido más nosotros.

Regreso a El Arcángel

“Desde el día que se hizo oficial mi fichaje todo ha sido muy positivo para mí. He recibido mensajes de cariño en la calle, en el partido de presentación, hoy. La verdad que es una manera bonita para mí de volver y disfrutar. Cuando hemos salido al campo y hemos escuchado el himno, le he dicho a la gente que teníamos que disfrutar de esto. Hay que valorar el ambiente de este campo. Hoy me voy muy contento porque ya llevo los mismos goles que el año pasado. Me voy contento por la victoria, más que por el gol. Muchas veces las victorias así sufridas te dan más confianza que ganar holgadamente”.

Celebración del gol de Javi Flores, primer gol oficial del Córdoba CF esta temporada en Segunda División B | RAFA ALCAIDE

Jugadas polémicas

“Dicen que el gol de ellos en fuera de juego no lo era. El de Juanto (también anulado) tampoco era fuera de juego. En la jugada del penalti, si no tocan a Juanto no lo hubiesen pitado. Es normal que cada uno tire para su casa. Para mí era penalti y los tres puntos se han quedado aquí al final”.

Golpe de confianza

“La experiencia me dice que cuando tú ganas juegas mejor. Los resultados te dan confianza y te respaldan. Con el paso de las jornadas, nos adaptaremos mejor al sistema, que para la mayoría es nuevo, e iremos cogiendo más mecanismos de juegos. En el fútbol lo que vale es ganar”.

Primer partido y primer gol

“Empecé la jugada con un cambio al otro lado a Chus, si mal no recuerdo, y Fernández ha hecho un muy buen centro. Al principio pensé en rematar de cabeza pero entre que no es mi mayor virtud y que estaba un poco lejos de la portería, me vino bien que el defensa se pasara en el salto. Luego, le he pegado con el alma, con rabia. Además, al portero le ha pasado por debajo de las piernas, el balón ha dado en el palo y se ha metido. El míster me está insistiendo mucho en que este año voy a hacer bastantes goles y al futbolista le da mucha confianza para el juego y para seguir haciendo gol“.