Javi Garrido y Alba Izquierdo avanzan a octavos del WPT Córdoba 2019

La primera ronda del cuadro final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 arrancó de la mejor forma posible para los intereses de los jugadores cordobeses

Este miércoles comenzó la primera ronda de del cuadro final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 en Vista Alegre. No pudo arrancar mejor la jornada para los intereses de los cordobeses Javi Garrido y Alba Izquierdo, ambos están en ya en Octavos del WPT Córdoba 2019 junto a sus correspondientes parejas, tras vencer en los primeros partidos de esta prueba del calendario World Pádel Tour, que volvía a Córdoba 5 años después.

En el cuadro femenino, Alba Izquierdo y Martina Pinacho se impusieron en un disputado partido de dieciseisavos a Lorena Alonso y Sara Pujals por 6-4 y 6-3. Hoy se verán las caras ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez de nuevo en las pistas de Play Center.

Por su parte, Javi Garrido y Martin Di Nenno cerraron la jornada del miércoles en la pista central del pabellón de ciudad jardín con una exhibición de juego y de lucha que les llevó a la victoria ante Alex Ruiz y Martin Piñeiro. El primer set se lo adjudicaron el argentino y el cordobés por 6-0. El público respondió al debut del jugador local y de su compañero animando en todo momento, en especial en el segundo set, donde la igualdad en el marcador fue la nota predominante y cualquier error podía salir muy caro. Pese a la hora del partido, Vista Alegre mostró muy buena entrada.

‘Stupa’ y Mati Díaz en Octavos

En el segundo set, Piñeiro y Ruiz metieron una marcha más y a punto estuvieron de forzar el tercer y definitivo set. Sin embargo, Garrido y Di Nenno jugaron un pádel muy inteligente y no le perdieron la cara en ningún momento al partido. De esta forma, se llegó al Tie Break que se resolvió a favor del español y del argentino (7-6).

Este jueves, a partir de las 15:00 horas, Garrido y Di Nenno se miden a Franco Stupaczuk y Mati Díaz. Los números 7 del mundo. Nueva final para el cordobés y su pareja que quieren llegar muy lejos en este WPT Córdoba 2019.