Javi Sánchez: “Viña Albali podía ser de nuestra Liga, pero han demostrado que están con los mejores”

El jugador del Córdoba Patrimonio afirma que “tenemos que centrarnos en nosotros, en los partidos en casa y en los rivales directos”. “Ribera Navarra, Zaragoza y Santa Coloma” son nuestros rivales por el descenso

Javi Sánchez
Javi Sánchez controla el balón ante la presión de dos jugadores de Movistar Inter el pasado sábado | CPH

Javi Sánchez ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de Vista Alegre. El jugador del Córdoba Patrimonio de la humanidad ha comentado que tras la derrota el pasado sábado ante Movistar Inter el equipo está “intentando cambiar la mentalidad” ya que en todos los partidos en Vista Alegre “cambia nuestro chip”.

Este domingo, a las 13:00 horas, visita Córdoba el equipo revelación de la Liga el Viña Albali Valdepeñas. Un conjunto que ha dicho Sánchez que “podía ser de nuestra Liga pero han demostrado que están con los mejores. Sin embargo, en el partido de ida estuvimos a puntito de sacar puntos. Afrontamos el partido con mucha ilusión, sabemos que no es super relevante a nivel competitivo y clasificatorio pero que daríamos un ‘saltito’ importante”.

Con 38 puntos, el equipo castellano-manchego es tercero tras Movistar y Barça“A todos les han sorprendido, ni ellos mismos hubieran firmado lo que están haciendo. Han fichado gente de nivel y, a nivel de equipo están super compactos y fisicamente muy fuertes. Se ve un equipo muy aguerrido y competitivo e intentaremos sacar algo positivo”.

“Viña Albali es un equipo muy aguerrido y competitivo”

Para el ’17’ blanquiverde la clave del partido está en “ser nosotros mismos. Hemos demostrado que cuando estamos bien le hemos plantado cara a cualquiera. Tenemos que dar nuestro mejor nivel defensivo y, luego estar finos de cara a puerta y agarrarnos un poco a Vista Alegre”. El horario del partido afectará a la presencia del público en las gradas asegura el cordobés “personalmente hubiera preferido un horario más habitual, tanto para nosotros como para los aficionados. Pero bueno, lo afrontamos como otro partido más”.

A falta de doce jornadas para el final el Córdoba Patrimonio mantiene la renta de cinco puntos con el descenso. Un hecho muy favorable manifiesta Javi Sánchez “no es lo mismo afrontar un partido estando a cinco puntos de diferencia que afrontarlo a tres. Sabemos que el calendario nos toca ahora algo más complicado pero vamos a ir día a día y, mientras que estemos a esa distancia, bueno será”.

Javi Sánchez: “Ribera Navarra, Zaragoza y Santa Coloma son nuestros rivales por el descenso”

Preguntado por los posibles rivales en la lucha por el descenso, el ala del Córdoba Patrimonio dijo que “creo que la situación de Ribera no es normal. Han recuperado a todos los jugadores lesionados y van a salir de ahí seguro. Quizás los rivales, por así decirlo, serían Ribera Navarra, Zaragoza y Santa Coloma. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en los partidos en casa y en los rivales directos”.

“Si estoy a mi mejor nivel el equipo lo puede notar”

Sobre los puntos necesarios para la conseguir la salvación expuso que “al principio de temporada se hablaba de 25 puntos y creo que ganando tres partidos está hecho, pero vamos a ir partido a partido. Ya veremos a final de temporada si es suficiente o no”. Muchos de los puntos conseguidos han sido con el juego de 5 que practica Maca. Una estrategia que Sánchez valora así “es diferente a otro porque las posiciones de cada uno son específicas. Cada jugador tiene siempre el mismo rol. Es verdad que últimamente nos está costando más porque los rivales nos conocen y cambian el sistema defensivo. Maca lo sabe y ya nos ha avisado en el parón próximo va a intentar hacer algunas modificaciones”.

Por último, ha respondido a cómo vive los últimos choques en la élite tras anunciar su retirada a final de año. “Tengo en mente disfrutar lo que queda. Es verdad que ese tramo que estuve con la lesión y una mala racha que tuve cosas puntuales, como en Pamplona con un virus estomacal, la semana pasada una conmoción por un pelotazo entrenando. Parece que me está constando coger un ritmo como a principios de temporada. Pero en los entrenamientos estoy tratando de darlo todo para que el míster confíe en mí y sumar minutos. Si estoy a mi mejor nivel el equipo lo puede notar. La idea es disfrutar lo que queda y si es con victorias pues mucho mejor. La idea es disfrutar de Vista Alegre al máximo para mí”.