Javier González: “Queremos este Córdoba, no nos interesa otra cosa”

El Consejero Delegado del Córdoba CF asegura que “la ley de sociedades de capital te permite que los derechos federativos, aunque sean de la federación, puedan ser transmitidos”. “Si estamos aquí es porque estamos trabajando en la línea correcta”, añade

Javier González
Javier González, en el centro, en la presentación de Infinity el pasado jueves 5 de diciembre en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

El fundador de Crowe y Consejero Delegado de Infinity en el Córdoba CF, Javier González, estuvo este pasado martes en el programa ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio. El abogado repasó los asuntos de actualidad de la entidad blanquiverde así como varias cuestiones relacionadas con el fondo de inversión de Baréin al club. Respecto al recurso de la RFEF al auto del juez Antonio Fuentes por la adjudicación de la unidad productiva al grupo que representa el extremeño, González argumentó que su relación con la Federación es cordial y están tranquilos. “Desde el principio he sido muy optimista. Tanto que he hecho que mis clientes pongan tres millones de euros a fondo perdido. Siempre transmito tranquilidad en eso. La Federación ya recurrió el auto del día 18 de noviembre y no hay todavía ninguna estimación de ese auto. Creo que la Federación está haciendo lo que tenía que hacer. No he tenido ocasión de leer el recurso del día 5, me he enterado por la prensa. La Federación nos transmite que ellos no están por encima de ningún auto”.

“No creo que vaya a haber ningún tipo de problema con la Federación”

“En el anterior recurso vienen a decirte que los derechos federativos son suyos y por lo que ellos están peleando es porque se les reconozca que son suyos. Para mí, eso no es discutible en ningún caso y para su señoría tampoco lo es. Por lo tanto, no creo que vaya a haber ningún tipo de problema. Después, está la ley concursal, ley de sociedades de capital, eso te permite que esos derechos federativos, aunque sean de la federación, puedan ser transmitidos en una situación como esta. Al final, no deja de ser un ingreso o una ventaja para los acreedores. No creo que vaya a haber ningún problema. Seguimos trabajando con ellos para que estén lo más tranquilos y a gusto posible”, agregó González.

“Somos personas que trabajamos, hablamos y nos entendemos. Si estamos aquí es porque estamos trabajando en la línea correcta. Cuando llegue el mes de junio, lo dije el otro día, cumpliremos todos los requisitos legales, económicos, administrativos y federativos. Y más cuando subamos a Segunda que estoy convencido de ello”, continuó el abogado.

“Si estamos aquí es porque estamos trabajando en la línea correcta”

Preguntado sobre su papel en el Córdoba desde el jueves contestó que “soy presidente de la nueva sociedad que ha comprado la unidad productiva del Córdoba CF, pero no seré el presidente del equipo. Lo será una persona que represente directamente a Infinity capital. Seguramente vendrá la semana que viene y todos los conoceréis. Yo seré el brazo ejecutivo ocupando el puesto de Consejero Delegado”. Cuestionado de su relación con Córdoba, Javier González comentó que “ya conocía Córdoba, tengo amigos aquí y está a tiro de piedra de Madrid y de mi ciudad natal, Almendralejo. Mi mujer no ha tenido ocasión de pasear mucho este fin de semana. Le agradezco a todo el mundo las muestras de cariño que nos han dado. Hemos tenido un gran recibimiento por parte de los empleados y cuerpo técnico. No me he reunido con la cantera todavía por motivos de tiempo. Estuve el domingo en el fútbol femenino. La disposición de todos para ayudar a salvar esta institución es total”.

Reunión con los trabajadores y pagos de nóminas

“Miro hacia atrás e intento ponerme en su lugar y han debido de ser momentos muy difíciles para ellos. Lo primero que le hemos transmitido desde el primer momento es tranquilidad y serenidad. Iremos atendiendo a todo lo que vaya saliendo con el ánimo de que todo vaya regularizándose de manera rápida y que todos aportemos el 100% de lo que tenemos. Para mí, a corto plazo, el objetivo es que todo el mundo esté trabajando al 100%. Lo necesita el Córdoba CF y nosotros, que somos los más nuevos”.

“A las 9 de la mañana (de ayer) me he reunido con el señor Bernabéu para hace el corte de operaciones de cuando correspondían a la antigua sociedad deportiva y cual a la nueva. Esta misma mañana se pusieron a hablar con el juzgado para liberar esas cantidades y entiendo que en las próximas horas estarán liberadas para proceder, por parte del administrador concursal, a los pagos de todas estas nóminas que están atrasadas que es lo primero que se va a hacer”.

Situación económica del club y de los acreedores

Javier González expuso que la situación del club era tan dramática que “el domingo cuando llego al campo, a las cuatro de la tarde, un administrador judicial me dijo –Javier, ¿esta taquilla nos la dejáis, no? Porque si no, no podemos pagar la luz-. Ya le transmitimos que por nosotros no había ningún tipo de problema. El hombre intentó que el partido se jugase por la mañana pero, por una circunstancia u otra, no se pudo celebrar por la mañana. Si era dramática porque los recursos que tiene el Córdoba es por lo que se sacó de ese partido de fútbol (taquillas y barras)”.

Sobre los acreedores del Córdoba CF afirmó que “también he estado reunido con un par de acreedores y con algún patrocinador. También me he ido sentando uno a uno con los trabajadores del club. Sobre todo para preguntarles cómo están cada uno y para saber que hacen realmente dentro del club. Me han transmitido confianza, que están tranquilos y que necesitan ver el pago hecho en sus cuestan. Sí creo que nos lo van a hacer muy fácil. Su disposición es máxima. No ha podido ser mejor el recibimiento por parte de todos”.

“Voy a poner todos los medios para sacar el club hacia adelante”

Acerca del pago de la deuda concursal, que está vencida, González explicó que “es la cantidad primera que se paga junto a las nóminas atrasadas de los trabajadores” y añadió que “si lo pienso, hubiera venido antes” porque para él “es una gran oportunidad estar en una ciudad como Córdoba y estar en un club histórico como el Córdoba CF. Soy un deportista, me gusta mucho el deporte. Durante mi vida profesional he podido ayudar a aplicar mis conocimientos a instituciones como ésta. Es un cambio porque no solo soy abogado, si no que me dedico a dirigir un despacho que fundé en Madrid en el 2013. Ahora doy un paso al lado para que otros compañeros lo dirijan. No dejo Crowe, mi equipo está a disposición del Córdoba CF. Gran parte de mis días los voy a pasar en Córdoba, mi familia me verá un poco más ausente. Para mí es una gran oportunidad y voy a poner todos los medios para sacar el club hacia adelante”.

Por último, respondió a las dudas acerca de qué compone la unidad productiva que ha adquirido Infinity por 3 millones de euros, a lo que el Consejero Delegado del CCF declaró que “hemos comprado todo, incluso esos derechos federativos pero los dejamos en suspenso. Considero que la Federación también está más tranquila y que más confortable. Los empleados no deportivos ya están dados de alta en nuestra sociedad. A los deportivos le hacemos los pagos lo hacemos nosotros directamente, no pasan por las cuentas del Córdoba CF”. 

Javier González: “Queremos este Córdoba, no nos interesa otra cosa”

En seis meses acabará la competición y será entonces cuando haya de nuevo que mirar a la RFEF para ver qué postura adopta de nuevo. Será entonces cuando dice González que “habiendo un auto firme donde se acuerde eso, no quedará otra que acatar la decisión. Lo que vais a ver en los vinilos de El Arcángel es Córdoba CF. Sólo pondrá eso. Compramos el Córdoba por lo que es el Córdoba, queremos este Córdoba, no nos interesa otra cosa. ¿Quién tiene 11.701 abonados en 2ªB? No vamos a cambiar al personal así que la gente puede estar tranquila”, concluyó Javier González. Para escuchar la entrevista completa haga click aquí.