Javier Izquierdo y Guillermo del Pino, campeones de España de minibasket

111

Los dos cordobeses, integrantes del combinado de Andalucía, han derrotado en la final con claridad a Cataluña (102-66). Las chicas, también se alzaron con el título y lograron un doblete histórico para la comunidad autónoma

campeones de España de minibasket
Celebración del combinado femenino y masculino del Campeonato de España | Foto: RFAB

La selección andaluza minibasket masculina se ha proclamado Campeona de España de Selecciones Autonómicas Minibasket tras derrotar en la gran final a la selección de Cataluña (102-66). Los dos cordobeses del equipo, Javier Izquierdo (CBE Ciudad de Europa) y Guillermo del Pino (CD Cordodobasket) se han proclamado campeones de España de minibasket.

El equipo dirigido por Paco Zafra pasó por encima de su rival en la final del torneo en un partido donde fueron superiores. Al descanso, mandaban los andaluces por 8 puntos (44-36). En el cuarto periodo la ventaja ascendió a 20 puntos (65-45) y continuaron aumentando la renta hasta el definitivo 102-66 (36 puntos de ventaja).

Doblete histórico para Andalucía

Las chicas se impusieron también al combinado catalán (84-76). Con estos dos títulos, Andalucía cuenta en su palmarés con 13 Oros: 9 en categoría masculina y 4 en femenina. Diez años después, curiosamente en el mismo escenario, San Fernando (Cádiz), Andalucía ha revalidado el título en las dos categorías.

Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez Fernández; la alcaldesa del ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada; el vicepresidente y delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés; el delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal; el delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre; el diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.