Javier Nart (Cs) avisa que “Vox es la cruz de una moneda cuya cara es Podemos”

‘De Córdoba a Europa: Los principios de tolerancia y convivencia frente a los populismos y los nacionalismos’

Acto ‘De Córdoba a Europa: Los principios de tolerancia y convivencia frente a los populismos y los nacionalismos’ con Javier Nart | Ciudadanos

El eurodiputado y candidato de nuevo al Parlamento Europeo por Cs Javier Nart ha asegurado este martes que “Vox es la cruz de una moneda cuya cara es Podemos” y ha comentado que “para frenar a Vox y a los populismos hay que aplicar verdades y realidades”.

La sede de Cs Córdoba ha acogido el acto ‘De Córdoba a Europa: Los principios de tolerancia y convivencia frente a los populismos y los nacionalismos’ con Javier Nart, el parlamentario andaluz de Cs Fran Carrillo y el candidato de Cs al Congreso de los Diputados Marcial Gómez, entre otros.

En opinión de Nart, “la sociedad europea, española y andaluza se enfrentan a la desaparición de la clase media”. “En un informe de la OCDE, se dice que las clases medias desaparecen, por los robots, la automatización de las tareas y la inteligencia artificial”, ha subrayado.

Además, ha explicado que “por primera vez la realidad se resume en que ‘mi hijo, aunque esté muy preparado, vivirá peor que yo'”. Y, ante esa “angustia”, ha manifestado que “aparece el curandero, el de la solución falsa, el de la patria impostada, del movimiento populista, que ofrece soluciones sencillas a problemas complejos”.

En este sentido, ha afirmado que no cree en “las revoluciones de los que prometen el cambio radical”. Ha recordado que en el Parlamento Europeo está sentado hacia la zona central y desde ahí ve perfectamente “cómo, a la hora de votar, coinciden muchísimas veces los de la izquierda de Podemos con los de la ultra derecha de Farage. Y eso es una prueba de que estos movimientos extremos en el fondo coinciden más de lo que desearían”.

Por su parte, el candidato de la formación naranja por Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, ha señalado que “ponerse los problemas en una camiseta no los soluciona, hay que trabajar duro en las instituciones”, al tiempo que ha remarcado que “los populistas de izquierda y derecha no son útiles si no son capaces de renunciar a sus maximalismos para alcanzar acuerdos”.