Jesulito: “Tenemos que empezar con los pies en el suelo”

El ala gaditano manifestó que está “ilusionadísimo” y que puede aportar “experiencia” al equipo, que “es un grupo de amigos que le han acogido de la mejor manera”

El ala gaditano manifestó que está “ilusionadísimo” y que puede aportar “experiencia” al equipo, que “es un grupo de amigos que le han acogido de la mejor manera”

Jesús Antonio Solano ‘Jesulito’ (Cádiz, 1989) fue el primer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la próxima temporada y ha sido presentado esta mañana en una estación de servicio de la capital cordobesa. El presidente de la entidad, José García Román, tomó la palabra en primer lugar para agradecerle su apuesta por el equipo. “Es un jugador contrastado y es un lujo tenerlo aquí con nosotros. El interés de venir a su tierra y, en concreto, aquí a Córdoba fue importante. Agradezco la apuesta de venir a nuestro equipo”, afirmó.

Jesulito también agradeció la confianza depositada en él al club. “Le agradezco al ‘presi’ José, a Josan y al cuerpo técnico que se hayan acordado de mí, porque es difícil seguir el fútbol sala en Italia. Estoy ilusionadísimo con esta nueva etapa. Esperemos que toda la ilusión puesta en el proyecto se vea reflejada y demos un pasito más respecto a la temporada pasada”.

En el turno de preguntas, sobre el contacto con el resto de sus compañeros en la primera semana de entrenamientos, Jesulito dijo que “es lo que me esperaba porque antes de ser un equipo es un grupo de amigos, una familia. Se respira un gran ambiente en el vestuario y me han acogido de la mejor manera. Me ha sorprendido la seriedad del vestuario”.

Respecto a lo que puede aportar al equipo, el gaditano expuso que “se me ha fichado por la experiencia. Con la ilusión se gana pero durante la temporada se necesitan más ingredientes. La experiencia es lo que puedo aportar y también soy jugador al que le gusta buscar el uno contra uno, dar pases y asistencia y meter goles. Espero que la gente disfrute conmigo”.

“Viendo la plantilla es inevitable pensar con jugar la copa”

Acerca de la diferencia del fútbol sala en España y en Italia, el ala blanquiverde manifestó que “aquí el fútbol sala es mucho más intensa y táctico. En Italia es un poco más libre, para jugador como yo, con habilidad. Allí hay tres o cuatro equipos fuertes y los demás son un poco más ‘flojetes’. Aquí la Liga es mucho más competitiva. La intensidad es lo que yo destacaría y el nivel también. Cualquier equipo te puede ganar”.

Preguntado por las aspiraciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad este próximo curso, el nuevo pupilo de Josan González afirmó que “pienso que tenemos que empezar con los pies en el suelo. Si nos ponemos metas muy altas vendrán los palos más fuertes. Primero debemos realizar los treinta o treinta y tres puntos para certificar que seguimos en Primera. A partir de ahí, si podemos dar un pasito adelante y pensar en copa mejor. Viendo la plantilla, el esfuerzo que ha hecho el club y los jugadores, es inevitable pensar con jugar la copa y dar un pasito más adelante”.

Sobre la ciudad y el Pabellón de Vista Alegre, aclaró que “ya lo conocía porque en categorías inferiores vine muchísimas veces a jugar. Hace dos o tres semanas vine con mi mujer a dar un paseo y conocerla mejor”.

Jesulito
Jesulito con la camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad