Jesús Aguirre anuncia 1.800 contrataciones más en el Servicio Andaluz de Salud

El responsable territorial de Salud y Familias, Jesús Aguirre, señala que se suman a las 2.750 nuevas ya realizadas por el SAS

Jesús Aguirre
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes en Córdoba que se van a llevar a cabo 1.800 nuevas contrataciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Éstas se sumarán a las 2.750 contrataciones nuevas ya realizadas con cargo a los presupuestos de este año.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones del nuevo Hospital de Día Oncológico inscrito en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Aguirre ha explicado que gracias a los presupuestos de 2019, “los que aprobamos no hace mucho”, hay “2.750 personas más contratadas dentro de lo que es el sistema sanitario público de Andalucía”.

Además, según ha resaltado el consejero, “para este año, según los presupuestos que hemos aprobado hoy, esperamos una contratación de 1.800 trabajadores más. Aguirre añadió que “no hay ningún contrato al 70 por ciento, y ya no habrá ninguno al 50”. En este sentido, señaló que “ni de lunes a viernes”, y los eventuales “han pasado directamente a interinos”.

Por otro lado, según ha detallado, “los contratos que son estructurales y que vienen presupuestados directamente se han hecho contratos de seis meses”. De esta forma, se suman “5.600 contratos de seis meses”. Concretamente, para aquellos a los que antes se les hacían contratos al 75% durante cuatro o cinco días”. Mientras, los contratos para cubrir bajas o vacaciones, lógicamente, tienen la duración correspondiente a tales periodos.