Jesús León intentó agredir al delegado de campo del Algeciras e insultó al árbitro

Tras el partido del pasado en el Nuevo Mirador, el presidente del Córdoba increpó al colegiado diciéndole: “Te has cagao” y al delegado, que medió en la trifulca, le soltó un manotazo que no llegó a darle por centrímetros

León insultó al árbitro
Jesús León, presidente del Córdoba CF, en una comparecencia ante los medios | RAFA ALCAIDE

Nuevo capítulo de incidentes en el seno del Córdoba CF con Jesús León como protagonista. Si hace unos días, antes del Córdoba – Cádiz ‘B’ hizo una peineta a un aficionado blanquiverde, este pasado fin de semana en Algeciras León insultó al árbitro e intentó agredir al delegado de campo del Algeciras. Una información adelantada por ‘Diario Córdoba’ en el día de ayer.

El árbitro Manuel García Gómez reflejó en un anexo del acta del partido que finalizó en empate (2-2), que estando él y sus dos asistentes en el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF se acercó a él “en una actitud chulesca” y le dio con su mano en la nuca en “repetidas ocasiones”. Al mismo tiempo, el trencilla agregó en el escrito que León se dirigió a él en los términos “es un pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao” y “como se nota que eres de Badajoz”, continuó el empresario montoreño. Por último, García Gómez expone en el anexo del acta que “tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir”.

“Es un pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao”

Sobre esto último, el delegado de campo del Algeciras Carlos Crespo, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Cope Córdoba’ y ha explicado la situación. Crespo ha manifestado que “mi obligación como delegado de campo es que esa persona (León) saliera de esa zona porque no podía estar allí. En ese momento, cuando hacía caso omiso a mis indicaciones y a las del árbitro, lo llevamos para la zona de recepción del estadio e intentó lanzarme un manotazo sin éxito que no llegó sobre mí. Que se tenga que hablar de este incidente tan lamentable es desagradable”, ha expuesto el delegado del Algeciras CF.

León insultó al árbitro
Anexo del acta Algeciras – Córdoba redactado por Manuel García Gómez

Sentencia sobre la demanda de Zulategui

Sobre la demanda del ex secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF Joaquín Zulategui ya hay sentencia. El juez ha condenado a Jesús León autor de un delito leve de amenazas sobre Zulategui. El presidente del Córdoba tendrá una pena de 40 días de multa con una cuota diaria de 15 euros. En total suma 600 euros más el pago de las costas procesales.