Jesús León, sancionado con cuatro partidos

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, recibe una sanción de la jueza única de Competición de Segunda B por incurrir en “violencia leve” contra los árbitros del choque ante el Algeciras CF

Córdoba CF Jesús León
Jesús León bajando a vestuarios en El Arcángel | Foto: RAFA ALCAIDE

El presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por los hechos ocurridos tras el partido que el conjunto de Enrique Martín jugó el pasado domingo en el estadio del Algeciras CF. La jueza única de Competición de Segunda División B ha aplicado el artículo número 96 del reglamento. Éste corresponde al de “violencia leve” hacia los colegiados de los encuentros.

El máximo mandatario de la entidad blanquiverde se dirigió a Manuel García Gómez, árbitro del choque entre Algeciras y Córdoba que terminó con empate a dos, de manera indecorosa. Y lo recogió en un anexo del acta oficial del partido de la siguiente forma.

“Una vez finalizado el partido y estando el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF, don Jesús León López, accede al túnel y se acerca hacia mi persona en actitud chulesca dándome con su mano en la nuca en repetidas ocasiones y dirigíendose a mí en los siguientes términos: “¡Es una pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao!” y “cómo se nota que eres de Badajoz”. Esta última expresión del presidente se debe a que el equipo de su ciudad natal es uno de los llamados a disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

Además, “dicha persona subió el tono de voz y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir”, expresó el colegiado en el documento oficial. Una noticia, la de Jesús León como sancionado por Competición, que se suma a la providencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba al club blanquiverde para que certifique la deuda que tiene con Hacienda y la Seguridad Social.