Jesús Rescatado se “despide” de sus devotos este sábado para someterse a un estudio de conservación

La imponente imagen de este Nazareno que fue tallado por Fernando Díaz Pacheco en el siglo XVIII estará fuera de su camarín aproximadamente dos semanas

Rescatado
Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba en un cartel/MEDINACELISANFERNANDO.BOLGSPOT.COM

La imagen del Señor de Córdoba, Ntro. P. Jesús Nazareno Rescatado, se “despedirá” de sus fieles devotos el próximo sábado día 1 de febrero. Pero será por escasamente dos semanas, tiempo que durará – inicialmente – el estudio al que se someterá para comprobar su estado de conservación.

En concreto, según información de la propia cofradía, se trata de realizar un análisis del estado de la policromía y de la talla. La labor se va a desarrollar para saber si es necesaria o no una restauración de la que es una de las imágenes de mayor devoción entre los cordobeses.

Una vez realizada dicha comprobación será el momento de tomar la decisión de si es o no necesaria la intervención en la imagen. Y en caso afirmativo si las actuaciones que sean precisas pueden esperar al término de la próxima Semana Santa.

La imagen del Nazareno que recibe culto en el convento de los Padres Trinitarios de nuestra ciudad ha sido sometida a más de una restauración. La última de las mismas fue realizada  en 1991 por el sevillano Miguel Ángel Pérez.