“Me da pena que un club así de grande como el Córdoba esté a punto de desaparecer”

El ex blanquiverde Jesús Sillero guarda buenos recuerdos de su etapa en Córdoba y considera que lo institucional no influirá a los hombres de Raúl Agné para el partido de este domingo, a las 12:00 horas, donde “la intensidad” será la clave

Jesús Sillero
Jesús Sillero dispuesto a golpear un balón durante un partido esta temporada | CD DON BENITO

A sus 23 años, Jesús Sillero Martín ha vuelto a “sentirse futbolista” como él reconoce en el Club Deportivo Don Benito, próximo rival del Córdoba CF. El jugador sevillano dice estar “muy a gusto” en la localidad extremeña de casi 40.000 habitantes donde se ha afincado tras pasar por clubes como Almería, Córdoba y Marbella. En una entrevista con ahoracordoba.es, el ’11’ del Don Benito analiza el partido entre ambos equipos, sus recuerdos de blanquiverde y la situación institucional que atraviesa el club califal.

¿Cómo afronta el Don Benito este partido?

Jesús Sillero: “Para nosotros es un partido muy importante porque venimos de una dinámica no muy buena (un empate y una derrota) y queremos hacernos fuertes en nuestra casa y volver a ganar en nuestro estadio“.

¿Cuales son las armas del equipo?

J.S:”Nos caracterizamos por ser un equipo muy competitivo, muy intenso y no nos arrugamos ante ningún rival. En este grupo estas armas son necesarias para competir ante equipos fuertes y con mucho nombre, como es el caso del Córdoba. La intensidad será la clave de este partido”.

En lo personal, ¿Cómo está Jesús Sillero?

J.S:”Llevo tres goles al igual que mi compañero Dani (López). Necesitaba volver a sentirme futbolista después de lo que me había pasado con el tema de las lesiones y menos minutos en Marbella y Córdoba. Aquí me han dado mi puesto y, sinceramente, estoy muy agradecido al club por haber apostado por mí. Ojalá siga igual de bien toda la temporada”.

Grupo difícil donde cualquiera le puede ganar a cualquiera

J.S: “Este grupo es así de bonito y cada partido es un mundo. Vamos a ir con todo para ganar al Córdoba. Nos enfrentamos a un grande“.

Jesús Sillero
Sillero es el máximo goleador de su equipo junto a su compañero Dani López (3 goles) | CD DON BENITO

Desde la lejanía, ¿cómo ves al Córdoba como equipo?

J.S: “En lo deportivo me ha sorprendido que haya mantenido a jugadores que el año pasado estaban en Segunda. Al final este grupo es complicado y no es lo mismo jugar en El Arcángel, con el apoyo de la afición, que jugar fuera de casa en campos pequeños donde se te complican muchas cosas a nivel de dimensiones o de césped natural. Hay jugadores que no se adaptan bien a esto”.

¿Crees que el revuelo institucional puede pasar factura a tus rivales?

“Como equipo no le echamos mucha cuenta a eso. Es un error pensar que a los jugadores del Córdoba les va a afectar negativamente ese asunto. Me da pena que un club así de grande esté a punto de desaparecer y que a los jugadores y a los trabajadores les deban nóminas. Eso como profesional tiene que ser muy feo”.

¿Te esperabas tu salida del Córdoba?

J.S: “Me lo esperaba porque lo tenía por contrato y sabía que con la venta del club y la llegada de los nuevos propietarios no iban a contar conmigo. A la vista está que desde que estaba en el filial estuve unos diez partidos sin tener un protagonismo que a lo mejor merecía”.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como blanquiverde?

J.S: “Me llevo buenos recuerdos como es el debut en Copa del Rey siendo titular. En la pretemporada también jugué varios partidos y le estoy muy agradecido a Luis Carrión por las oportunidades que me dio“.