Bofetada en un duro aprendizaje para el Córdoba Patrimonio (6-1)

El Córdoba Patrimonio vuelve de vacío de Cartagena. Una gris fase de segundo acto condena a los de Maca, que ya piensan en la importante cita del martes en casa ante Burela

Inesperado revés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Jimbee Cartagena. No por la derrota en sí, sino por cómo se produjo. Tres nefastos minutos (del 29 al 32) en los que los blanquiverdes encajaron tres tantos, losa imposible de superar en el Palacio de los Deportes de la localidad departamental. La competición, por suerte, deja poco espacio para lamentaciones. Y más aún si quien te visita en apenas 72 horas es el Pescados Rubén Burela, uno de los dos conjuntos que ocupa posiciones de descenso a Segunda División. Jornada para aprender, analizar y sacar conclusiones. Una cosa clara, esta Primera no perdona el más mínimo descuido.

La importancia de los puntos en juego se reflejó de forma más que clara sobre el parque. El primer tramo de partido apenas tuvo ocasiones reseñables de gol. Un disparo lejano de Mellano, así como un chut de Pablo del Moral que se estrelló en el lateral de la red, presentación de unos y otros sobre el parque. Juanra, con un lanzamiento que tuvo que despejar con apuros Raúl, protagonizó la opción más sólida de gol antes de llegar al ecuador de primer acto.

La segunda fase de periodo, sin embargo, tuvo color local. Los hombres de Duda dieron un paso al frente y gozaron de alguna que otra clara ocasión para haber desnivelado el marcador. Flanklin, con una doble ocasión en el 15’, avisó de lo que sucedería dos minutos después. El Jimbee Cartagena se adelantó merced a Attos. El brasileño cazó casi en boca de gol un disparo de Fernández para romper la igualada en el luminoso. Y pudo ser peor el epílogo de primera mitad si, a falta de diez segundos, los departamentales hubieran acertado en una clara oportunidad. Muy protestada fue dicha acción, ya que Manu Leal, en el inicio de contra murciana, se encontraba tendido en el suelo aquejado de un golpe. Por suerte, el 1-0, mal menor para los de Maca.

Reacción y revés

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los intereses capitalinos. Lolo Jarque, tras asistencia de Koseky, culminó una meteórica contra blanquiverde para igualar la contienda en el 22’ de juego. Excepcional definición del ala cordobés. Pero ya se sabe. El ADN este equipo es sufrir en cada choque. Apenas segundos después del 1-1, Jesús Rodríguez fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Los de Maca, excepcionales en labores defensivas, aguantaron sin encajar durante los dos eternos minutos de inferioridad. Es más, pudieron voltear el marcador si Lolo Jarque, desde su propio campo, hubiera acertado con la meta de un Jimbee Cartagena, que en ese momento jugaba de cinco. Lo acabarían pagando.

Caprichos del destino, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a salir indemne de los peligrosos mazazos de Mellado e Ique en el 28’, encajó de la manera más cruel poco después. Giasson, en su intento de despeje tras un saque de banda, batió a Cristian. Pudo resarcirse el italo-brasileño casi a renglón seguido de haber culminado una contra comandada por Manu Leal. No fue así, aspecto que aprovechó el Jimbee Cartagena para en la siguiente jugada ampliar diferencias por mediación de Fernández. Corría el 31’ de juego. Por desgracia, ahí no concluyó la mala fase de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los tantos de Attos, Eka y el propio Fernández –éstos dos últimos cuando los de Maca ya jugaban de cinco- dejaron el choque prácticamente visto para sentencia en el 35’. Los últimos minutos, sobraron. Una mala fase de segundo acto condenó al cuadro andaluz, que debe resetear para encarar de la mejor manera posible el vital compromiso del próximo martes (21:00 horas) en Vista Alegre.

Jimbee Cartagena - Córdoba Patrimonio
Lolo Jarque intenta arrebatar el balón a un jugador del Jimbee Cartagena.

FICHA TÉCNICA: Jimbee Cartagena FS 6-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jimbee Cartagena FS: Raúl, Lukaian, Franklin, Jesús y Cobarro (cinco inicial). También jugaron Attos, Mellado, Eka, Ique, Thalles y Fernández.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky (cinco inicial).También jugaron Juanra, Giasson, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y César.

Árbitros: Felipe Madorrán (C. Vasco) y Urdánoz Apezteguía (C. Navarro). Mostraron cartulina amarilla a los locales Mellado, Raúl y Cobarro así como a los blanquiverdes Koseky, Juanra y Jesús Rodríguez (2).

Goles: 1-0 Attos (17’)  1-1 Lolo Jarque (22’)  2-1 Giasson, en propia puerta (29’)  3-1 Fernández (31’)  4-1 Attos (32’)  5-1 Eka (34’)  6-1 Fernández (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 800 espectadores.