Algo más que tres puntos en juego para el Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará en Cartagena ante el Jimbee sumar ante un rival directo para alejarse de la zona baja de la tabla. Javi Sánchez retorna a la convocatoria de Maca

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará este sábado (12:00 horas) al Jimbee Cartagena FS, equipo que tras 13 jornadas suma un punto más que los capitalinos. Encuentro más que importante para los de Maca. Buscarán en tierras murcianas endulzar el mal sabor de boca que dejó la eliminación copera en Mengíbar. Así podrían distanciarse de la zona de descenso en la antesala de lo que será otro envite clave como el del próximo martes ante el Pescados Rubén Burela (Vista Alegre, 21:00 horas).

El Jimbee Cartagena, pese al pase a octavos en la Copa de SM El Rey, llegará a la cita ante el Córdoba Patrimonio tras cosechar tres derrotas consecutivas (Valdepeñas, Palma Futsal y ElPozo Murcia). La irregularidad, pues, tónica predominante en el primer tramo liguero de los hombres ahora entrenados por Duda. Los levantinos, pese a todo, han sido capaces de ganar con solvencia esta temporada a equipos sólidos como Jaén Paraíso Interior o Levante UD. O empatar en la pista del Movistar Inter.

Córdoba Patrimonio
Zequi, una de las bajas este sábado, conduce el balón en su duelo ante Jaén Paraíso Interior

La advertencia de Maca

Maca, por su parte, recuperará para el duelo sabatino a Javi Sánchez una vez recuperado de sus problemas musculares. Alta más que importante para los califales la de un hombre clave, entre otras facetas, en el juego de cinco. No estarán, por el contrario, en el Palacio de los Deportes Nono, David Leal, Keko y Zequi. No acusar en demasía el esfuerzo del pasado miércoles, una de las preocupaciones principales del técnico cordobés que espera a un rival “con muchas tablas y con siete jugadores de origen brasileño.

Quizá tengamos el interrogante de qué Jimbee Cartagena nos vamos a encontrar. Si ese que derrotó a Jaén Paraíso o Levante, o bien ese que cayó 0-5 ante Palma Futsal. Solo espero ver esa gran versión de mi equipo en los últimos encuentros a domicilio. Pero es cierto que el discurso de la buena imagen se tiene que ir acabando. Debemos traducir tal aspecto en puntos para no vernos inmersos en una zona complicada en la que no quiere estar nadie”.