“En cuanto nos llame la administración judicial, levantaremos el embargo”

Joaquin Zulategui, socio de Bitton Sport, aseguró en Ondamezquita TV que el Córdoba CF “es viable” pese a tener una deuda que “calculo que será entre 9 y 10 millones de euros”

Joaquin Zulategui
Zulategui: “Cuando vi a la Guardia Civil interviniendo en el club me dio mucha alegría”

El exsecretario del consejo de administración del Córdoba CF, Joaquin Zulategui, estuvo anoche en el programa estrella del deporte cordobés de Córdoba y provincia. Zulategui, quién presentó la demanda en el Juzgado de Instrucción de la capital contra León por una supuesta apropiación indebida del montoreño de 1,6 millones de eurosdejó varios titulares durante su intervención. El navarro aseguró que “llevo diciendo meses que desde el momento en que se fuera León nosotros levantábamos el embargo. En cuanto nos llame la administración judicial y nos diga como hacerlo, lo haremos inmediatamente”.

Respecto a la detención de Jesús León el pasado jueves, Zulategui afirmó que “no conozco como funciona la administración y no sabía como iban a suceder las cosas. Para mí, fue una sorpresa, estaba llegando a Córdoba por la mañana y lo viví con mucha emoción. Era quitar al secuestrador que tenía el cuchillo en el cuello de la rehén. Cuando vi a la Guardia Civil interviniendo en el club me dio mucha alegría”.

Acerca de la decisión del Juzgado de nombrar dos administradores judiciales, Zulategui manifestó que “nos llamó el Juez para darnos el auto. Tenía que ser algo así, no tenía ninguna otra opción. Lo que ha hecho el Juez está bien hecho”. Tras la decisión judicial, los administradores deberán determinar si el Córdoba CF es viable.

“Estoy a la entera disposición de los administradores, eso va a ganar muchísimo tiempo”

Sobre este asunto, el exsecretario del consejo de administración del Córdoba CF dijo que “el club es viable. Tiene gravísimas dificultades con unas deudas que desconocemos cuales son. Creo que las deudas nos van a sorprender. León, en esa huida hacia adelante enloquecida, ha firmado muchos contratos que son impagables. Habrá que estudiar uno a uno y la administración tiene mucho trabajo. Desde luego que cuenten con mi ayuda para elaborar el informe por todo lo que conozco de mi época en 2018, lo mismo que en la Fundación. Estoy a su entera disposición y eso va a ganar muchísimo tiempo. Queda un mes para que los jugadores cobren las nóminas y si no lo hacen pueden irse a otro equipo. Nosotros no podemos permitir que haya un éxodo de futbolistas”. 

Demanda de Bitton Sport

“Llevo diciendo meses que desde el momento en que se fuera León nosotros levantábamos el embargo. En cuanto nos llame la administración judicial y nos diga como hacerlo, lo haremos inmediatamente. Ahora depende de la administración judicial que tiene que acabar además con el embargo de Hacienda. Necesitamos liberar toda la ayuda al descenso que queda libre (un 30%). Por su suerte, por la ayuda que no se le dio al Reus, hay 400.000 euros más. Podría dar una cifra de entorno 1 millón de euros que podría permitirnos pagar tres meses de nóminas”.

Zulategui en Por la Escuadra