Jorge Maristany, potencial físico para la defensa del Córdoba B

El Córdoba B ficha a un central fuerte, agresivo y que destaca por su juego aéreo y contundencia. El gaditano llega para reforzar la defensa del filial, colista del Grupo X de Tercera División

Jorge Maristany
Jorge Maristany, nuevo jugador del filial del Córdoba | CCF

Jorge Maristany Ortiz (4 de febrero de 1998, Algeciras, Cádiz) es el cuarto fichaje del Córdoba B. El central se suma a Iván Navarro, Kaya Makosso y Fernando Rodríguez Oya como fichajes para reforzar al conjunto de Diego Delgado.

Maristany se formó en la cantera del Real Betis Balompié y jugó la temporada 2017/18 en el CD Utrera 26 partidos. En la campaña 2018/19 probó suerte en las filas del Coria CF con un papel discreto en el conjunto sevillano participando en 15 partidos. Esta temporada, a sus 21 años, ha sido titular en 17 de los 21 encuentros que el Gerena, su último club, ha disputado en el Grupo X de Tercera División. 

El Córdoba B ficha a un central fuerte, agresivo y que destaca por su juego aéreo y contundencia en el choque. Además, tiene dotes de liderazgo y ha sido convocado por la Selección Andaluza de fútbol. El club le ha dado la “bienvenida” al defensa y le desea “el mayor de los éxitos en su etapa cordobesista”.