Jorge Torcuato, última incorporación de Podemos Córdoba para el 26M

La formación morada, que acudirá en Córdoba por primera vez en solitario, presenta a Torcuato como nuevo integrante de la candidatura que encabeza Pedrajas

Jorge Torcuato
Jorge Torcuato, nuevo integrantes de Podemos Córdoba

Cristina Pedrajas, líder de Podemos Córdoba, ha afirmado que “jorge responde a las necesidades de un proyecto de ciudad solidaria, tolerante, amigable, plural, feminista, integradora y creativa donde los valores sociales y culturales sean realmente un pilar básico”.

Jorge Torcuato, se incorpora a Podemos Córdoba

El nuevo miembro de Podemos, es un activista incansable en la lucha por los derechos humanos. Permanece estrechamente implicado en la problemática de gays y lesbianas. “Intento participar asiduamente en talleres, charlas, festivales de cine y representaciones teatrales, mi gran pasión”, afirma Torcuato. Todo ello, en suma a su formación en Artes Escénicas, hace de él una figura clave para llegar al colectivo LGTBI. Su intención es conectar con la diversidad sensibilidades, especialmente entre la población más joven.

Su compromiso con los más necesitados ha sido manifiesto también en la lucha Contra la gitanofobia, habiendo formado parte de la marcha que tuvo lugar frente a la Embajada italiana cuando el ministro Matteo Salvini decidió elaborar un censo de población gitana, o a través de su participación activa en proyectos como el teléfono de la esperanza o “VIH-Sida proyecto 84”, entre otros.