Jornada formativa sobre los estudios de Doctorado de la UCO

El encuentro, que se ha desarrollado también de manera virtual, ha abordado el marco normativo y procedimientos de las enseñanzas de tercer ciclo

Doctorado de la UCO
De izquierda a derecha, Inmaculada Luque, Juana Alegría, Julieta Mérida, Alejandrina Urquízar y Antonio González, minutos antes de la inauguración de las jornadas de Doctorado | UCO

Con 466 participantes procedentes de diferentes países, más del 60% a través de la red, se ha celebrado hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba una jornada sobre el Doctorado de la UCO. Organizada por las Escuelas Doctorales de la Universidad de Córdoba. El objetivo era abordar el marco normativo, los procesos y procedimientos de las enseñanzas de tercer ciclo en esta Universidad.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida ha subrayado en su intervención el perfil investigador de la Universidad de Córdoba. El objetivo de actual Equipo de Gobierno “de fomentar la carrera de los jóvenes investigadores  “para que esa cadena no se pierda y seguir avanzando hacia la excelencia”. Mérida también ha destacado el número creciente de doctorandos extranjeros en la UCO. Lo que ha llevado a celebrar estas jornadas de manera virtual.

Jornada formativa sobre los estudios de Doctorado de la UCO

Junta a la vicerrectora, la jornada ha sido inaugurada por Inmaculada Luque, directora del Secretariado de Doctorado. Así como Alejandrina Urquízar Herrera, jefa de servicio de Estudios de Posgrado. El evento ha contado con la intervención de Arturo F, Chica, catedrático de esta Universidad y exdirector del Secretariado de Doctorado de la Universidad de Córdoba.

Chica ha presentado la normativa y procedimientos de los estudios de doctorado. A continuación, Antonio González, de la Unidad de Información y Evaluación Científica, ha centrado su intervención sobre la “Publicación científica y redes sociales: identificadores de autor e identidad digital, métricas clásicas y nuevas métricas”.

Como conclusión, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer diversas Experiencias de Formación Doctoral, contadas por sus protagonistas:

  • Ángela Galán, doctoranda del Programa Oficial de Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias
  • Victoria Aranda, doctoranda del Programa Oficial de Doctorado en Lenguas y Culturas
  • Manuel Carmona, doctorando del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Noelia Estrella Vicente, doctoranda del Programa Oficial de Doctorado en Química Fina.