Éxito de participación en las XIII Jornadas de Introducción al Laboratorio de la Facultad de Ciencias

Un total de 68 centros de Córdoba y otras provincias andaluzas adquirirán nociones experimentales sobre física, química, medio ambiente y ciencias de la vida

Jornadas de Introducción al Laboratorio
Imagen de la presentación de las Jornadas en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales.

Casi 3.000 estudiantes participan en las XIII Jornadas de Introducción al Laboratorio de la Facultad de Ciencias. Optar por una carrera profesional o elegir un determinado grado posiblemente sea una de las decisiones más trascendentales que debe afrontar el alumnado pre universitario. Dotar de herramientas y aportar información para tomar esta determinación es, precisamente, uno de los objetivos de las Jornadas de Introducción al Laboratorio de la Facultad de Ciencias. Una actividad que este año alcanza su XIII edición. Con ella se pretende fomentar vocaciones científicas y acercar el lado más experimental de la ciencia.

Jornadas de Introducción al Laboratorio

Casi 3.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la provincia cordobesa y otras provincias andaluzas tendrán la oportunidad de visitar los laboratorios de Física, Química, Medio Ambiente y Ciencias de la Vida de la Facultad de Ciencias. La iniciativa implica este año a 16 Departamentos y otros centros de la Universidad de Córdoba como el Servicio de Protección Ambiental (SEPA). También forma parte del Plan de Captación de Estudiantes (PACE) de la institución universitaria, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta educativa de la universidad. Así como aumentar la demanda y mejorar el perfil del alumnado que accede a los distintos grados.

Las jornadas han sido presentadas durante esta mañana por el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano. La decana de la Facultad de Ciencias, María de la Paz Aguilar, y el personal encargado de la coordinación de la actividad; María Pérez, Manuel Tejada, Rocío Rincón y Beatriz Lozano.

En su intervención, Zamorano ha querido agradecer su labor al profesorado y personal de Administración y Servicios que ha hecho posible la actividad. Además ha subrayado “la utilidad de la jornadas para despertar vocaciones científicas y ayudar a la comunidad estudiantil a elegir aquello que les apasione”.  Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias ha destacado el perfil investigador y el papel de los grupos de investigación de la institución. Además ha incidido en la importancia que tiene la generación de cultura y conocimientos científicos en la sociedad.

Durante la actividad, el alumnado podrá vivir de cerca el ambiente universitario. Así como realizar experimentos cercanos y atractivos en distintos espacios del Campus de Rabanales. Tales como los laboratorios de microscopía, zoología, termodinámica, ecología, edafología o ingeniería química.