Lentejas con Foie y otros placeres

Este mes de marzo está siendo el ‘Mes del Foie’ en el Restaurante Puerta Sevilla. El establecimiento está inmerso en unas jornadas gastronómicas que cumplen este año su tercera edición y que estarán hasta próximo día 24 de marzo.

 
Así, el foie es la base de la nueva propuesta gastronómica que ofrecerá Puerta Sevilla hasta el próximo 24 de marzo. Para la tercera edición de estas jornadas, el equipo de cocina de Puerta Sevilla ha preparado elaboraciones vanguardistas que respetan el sabor principal del producto. Asimismo ofrecerá una Masterclass  el día 21 marzo a todos los clientes que así lo soliciten, previa reserva, para descubrir sus secretos de elaboración.

Toni Requena, chef adjunto del Restaurante Puerta Sevilla explica que “lo que queremos es dar a conocer un producto que tenemos muy presente en la casa, que es el foie. Lo vamos a hacer de una manera divertida, recuperando algunas recetas que ya tenemos en carta pero dándole otro toque, y otras totalmente novedosas para que todo el mundo disfrute de las recetas, aparte de las que tenemos en carta a diario, de las que les ofrecemos con esta jornada”.
Los platos elegidos para las jornadas son la milhoja de foie 2019, “tiene los mismos ingredientes que la del año anterior, foie, manzana, membrillo de Puente Genil y queso de cabra de Zuheros, pero en esta ocasión todo está envuelto en un saco hecho con pasta filo, que contrasta tanto en temperatura como en textura“; El foie de pato del restaurante, clásico, sabroso y contemporáneo. “Busca una interacción entre la sala y la cocina ya que el propio cliente se lo puede aliñar en la mesa”; La perla de foie nacarada con piel de coco, fondo de pistacho y teja salada y cítrica. “Es un foie que maceramos con un poquito de brandy, sal, pimienta.. después lo ponemos en una semiesfera, lo bañamos con nácar de coco y lo servimos sobre una base de crumble con un poquito de pistacho y naranja“; El foie, la lenteja, el vino tinto, la naranja y el pan. “Un clásico, lentejas de toda la vida pero con rabanitos para darle frescor, foie, y una tosta con vino tinto y naranja”; Y la fideuá de foie con secreto ibérico, choco y setas. “Es un mar y montaña, le incorporamos la grasa del foie para darle ese perfume y ademas daditos de foie antes de salir”.
Nos cuenta Requena que la fideuá está siendo el plato estrella aunque todos están recibiendo muy buenas críticas por parte de los clientes.