Multicreatividad, un año más, a través de la fotografía en Castro del Río

El lema escogido para las IV Jornadas de Fotografía Creativa de Castro del Río es ‘Espacios deshabitados’ como consecuencia de la  presencia del ser humano

Los próximos 6,7 y 8 de diciembre Castro del Río albergará la cuarta edición de las Jornadas de Fotografía Creativa. Una propuesta que cuenta con el respaldo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Para su presidenta, Salud Navajas, “esta acción pone de manifiesto, un año más, la importancia de la historia de la fotografía callejera en el devenir de esta disciplina artística que hoy nos invita a redescubrir el municipio de Castro del Río y los rincones con encanto que lo hacen único y singular”.

El lema escogido para estas cuartas jornadas es ‘Espacios deshabitados’ y se centran en la transformación de los espacios como consecuencia de la  presencia del ser humano. Este evento también se marca como objetivo dos aspectos importantes. Por un lado, visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la fotografía. Por ese motivo se busca la paridad en el cuadro de ponentes de las jornadas. En segundo lugar, ofrecer la oportunidad a noveles artistas a presentar sus propuestas a través del portal web.

Fotografía Creativa de Castro
Presentación de las IV Jornadas de Fotografía Creativa de Castro del Río | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

IV Jornadas de Fotografía Creativa

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río, Salvador Millán, ha remarcado que “las tres ediciones anteriores nos han permitido ahondar en el desarrollo de una identidad en torno a la fotografía creativa. Un rasgo que se ha ponderado en cada uno de los participantes en las mismas”.

“Se trata de abordar la fotografía desde una perspectiva creativa. Utilizando este medio de expresión con un amplio significado social. Permitiéndonos, además, redescubrir nuestro municipio a través del objetivo”, ha abundado Millán. Fotógrafos de la talla de Claudia Frau, Laura Zorrilla, Rosa Téllez, Eduardo D’Acosta, José Badás y Antonio Pérez se darán cita en Castro del Río el próximo fin de semana.