Jornadas informativas sobre “enfermedades infectocontagiosas”

La Policía Nacional realiza unas jornadas en la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios donde han participado funcionarios de las diferentes Brigadas de la Comisaría Provincial de Córdoba

La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada de unas jornadas informativas sobre “Enfermedades infecto-contagiosas”, las cuales ha sido impartidas por componentes de la Unidad Sanitaria y por el Especialista en Prevención de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Estas jornadas se han desarrollado durante los días 25 y 26 del presente mes en las instalaciones de la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios, asistiendo funcionarios de las diferentes Brigadas de la Comisaría de Córdoba. Con estas actividades formativas se pretende dotar a los funcionarios de conocimientos elementales de las enfermedades infectocontagiosas, conociendo su naturaleza, su sintomatología y cómo actuar frente a ellas en el desarrollo de los diferentes servicios policiales, previniendo así el posible contagio de las mismas.

También han sido informados sobre las principales medidas de precaución que pueden adoptar para evitar su contagio tales como:

  • Utilización de elementos de protección de barrera, como guantes y mascarillas.
  • Vacunación preventiva contra enfermedades.
  • Desarrollo del programa de Vigilancia de la Salud.
  • Normas de higiene personal.