Jornadas para la erradicación de los estereotipos sexuales

‘Otras mujeres, otros hombres’ es el título escogido por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ las actividades formativas que se llevarán a cabo en cuatro municipios

‘Otras mujeres, otros hombres’ es el título escogido por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ para unas actividades formativas que se llevarán a 4 municipios de la provincia.

Estas actividades formativas servirán para debatir sobre el feminismo, el patriarcado y los estereotipos sexistas, entre otros asuntos, para hacer reflexionar a los ciudadanos y como apunta la responsable del área de la institución provincial, Alba Doblas, para desmontar los bulos que atacan al feminismo en el momento actual.

Otras mujeres otros hombres

 

Conferencias en 4 municipios

Lucena, Iznájar, Almodóvar del Río y Villanueva de Córdoba acogerán a ponentes de primer nivel, expertos en la investigación con perspectiva de género. En el caso de Lucena, este encuentro tendrá lugar el 26 de septiembre, con el título ‘Feminismo y fake news’, y correrá a cargo de Ana de Miguel Álvarez.

El día 10 octubre, en Iznájar, la jornada versará sobre ‘Machismos, micromachismos y neomechismos’, con la participación del sociólogo y sexólogo Erick Pescador.

En Almodóvar del Río, el 15 de octubre, se hablará de ‘Otras masculinidades’, con Octavio Salazar y por último, en Villanueva de Córdoba, el 7 de noviembre, Susana Guerrero expondrá el debate ‘Insultos contra las mujeres: del diccionario a la vida diaria’.

Dentro de esta colaboración entre ambas entidades, también se llevarán a cabo conferencias en diez institutos de Educación Secundaria del 16 de octubre al 13 de noviembre que versarán sobre las relaciones personales a través de las redes sociales y el acoso sexual.