Josan González: “A las 3000 personas que se van a quedar fuera tenemos que llevarlas en el corazón”

El Córdoba Futsal recibe este sábado (19:00h) al Pescados Rubén Burela FS, en el que será el partido del debut en Liga del técnico cordobés.

Josan González llegó desde Murcia el pasado 2 de marzo, tras la destitución de Maca, para darle un giro a la dinámica del equipo, que se arrastraba al precipicio del descenso tras una serie de malos resultados. El objetivo era aumentar esos dos puntos que le separaban de la zona roja y se puso manos a la obra. Con apenas unos días de entrenamiento llegó el Covid. Se paralizó todo. Se acabó la temporada. No pudo debutar en el banquillo, pero trabajó en la sombra para confeccionar el plantel del Córdoba Futsal 2020-21.

En verano se vistió de corto y cogió las riendas para comenzar una exitosa pretemporada que ha durado ocho semanas. Sumó su primer título en Baena y este sábado por fin llega el momento más esperado para él desde hace siete meses. Josan González (Puente Genil, 1980) debutará en competición oficial ante Pescados Rubén Burela este sábado en Vista Alegre, a las 19:00 horas, con 400 espectadores en las gradas.

En declaraciones a los medios del club, el míster del Córdoba Patrimonio afirma estar “con muchísimas ganas” para medirse a un equipo “que ha hecho las cosas muy bien en el tema de fichajes”. Sobre su primer rival añade que “ha dado el carpetazo encima de la mesa ganando a uno de los ‘gallitos’ con una solvencia en el marcador bastante importante”. Para el encuentro tan solo tendrá la baja del capitán Manu Leal.

Claves del partido

“Tenemos que sacar nuestras fortalezas a relucir y ocultar nuestras debilidades. Esas van a ser las claves de la temporada. Obviamente, Burela tiene dos jugadores destacados como son sus dos pívots Matamoros y Quintela. Ofensivamente nos pueden hacer mucho daño y tenemos que tenerlos muy controles. Al igual que Javi Rodríguez, ala-zurdo, que es uno de sus jugadores más talentosos”, señaló Josan González.

400 espectadores en las gradas

El técnico cordobés manifestó que “tenemos que apoyarnos muchísimo en esas 400 personas que van a entrar y, sobre todo, llevar muy dentro esas 3000 que se van a quedar fuera. Estamos seguros que estarían apoyando al equipo. Es una cosa que tenemos que mentalizarnos y llevarlo en el corazón. Será una temporada en la que deberemos hacer todo para mantener la categoría y para que cuando pase este año maldito se vuelva a llenar Vista Alegre”.

Josan González
Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal | AHORA CÓRDOBA