Josan: “El día que no compitamos no vamos a tener opciones contra nadie”

El técnico del Córdoba Futsal se deshace en elogios hacia el Jimbee Cartagena: “tiene a uno de los mejores entrenadores de Primera División”. Josan afirma que “es muy importante que el traje de guerrero lo tengamos contra todos los rivales”.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, analizó para el departamento de prensa del club el duelo de este sábado de su equipo. El Jimbee Cartagena vela armas para recibir al equipo cordobés. Para Josan el Cartagena es “un equipo repleto de talento, de jugadores que individualmente marcan la diferencia y con uno de los mejores entrenadores de Primera División. Será un partido muy complicado, donde tenemos que intentar ir a pocos goles. Tenemos nuestras armas y tendremos nuestras opciones de hacerles daño e iremos a por los tres puntos a Cartagena”.

Tras el buen comienzo de temporada, el técnico no quiere que su plantilla se relaje y, por ello, avisa “somos conscientes que el día que no compitamos no vamos a tener opciones contra nadie. Es muy importante que el traje de guerrero lo tengamos contra todos los rivales, todos los minutos del partido y esté quien esté en la pista. Eso lo estamos consiguiendo y, por ello, estoy satisfecho”.

La amistad a un lado dentro de la pista

Su rival de este fin de semana cuenta con los cordobeses Bebé, Solano y Andresito. Tres jugadores que Josan conoce y desea lo mejor. “Es un gusto siempre coincidir con gente de la tierra y con jugadores con los que he coincidido como Andrés y Bebe en ElPozo y con Solano en las selecciones territoriales, les tengo mucho cariño. Pero cuando entremos en la pista no hay amigos, cada uno intentará conseguir la victoria”, comenta el míster del Córdoba Futsal.

Por último, sobre la llamada de Fede Vidal a Saura, Josan González considera que “es un espaldarazo para el club, para el jugador y para la plantilla. Tengo muy claro que Alberto lleva mucho tiempo para conseguir algo así pero al final ha tenido que venir a Córdoba para coincidir con un grupo de gente que ha puesto en excelencia ese nivel que tiene como pívot de referencia. Es un premio para él pero también para sus compañeros que son los que, día a día, le meten los balones, le acompañan en el segundo palo. Son los que le ayudan a marcar esa diferencia tan grande de esta temporada”.

Josan González
El entrenador del Córdoba Futsal Josan González, en un entrenamiento | AHORA CÓRDOBA