Josan González: “Soy fan número uno del Córdoba Patrimonio, excepto este martes”

El técnico cordobés de ElPozo Murcia visitará Vista Alegre este martes como segundo entrenador del conjunto murciano. “Me considero más que entrenador, amigo de alguno de ellos”, afirma el preparador de Puente Genil

Josan González
Josan González, técnico cordobés de ElPozo Ciudad de Murcia

¿Cómo valoras el inicio de Liga del Córdoba Patrimonio?

“Definiría el inicio del Córdoba Patrimonio como sorprendente, ahora mismo está claro que es la revelación del campeonato. Hay pocos datos de equipos recién ascendidos que hayan firmado sus números, sobre todo contando con el calendario. Recibir a Xota, Inter, El Pozo y Barça y, visitar al Levante en las primeras jornadas, es un calendario difícil. No se puede ser hipócrita y decir que se confiaba en tener seis puntos a esta altura de la temporada. Creo que es sorprendente”.

¿Cuanta importancia tiene que Córdoba tenga un equipo en Primera División?

“Vivo en una ciudad que tiene baloncesto de élite y que tiene un equipo en la Primera División de fútbol sala y hasta hace tres temporadas con un equipo en Segunda División en fútbol, ahora hay dos en 2ªB. Es determinante para una ciudad como Córdoba, que es histórica a nivel de fútbol sobre todo, ver que tiene valores, que en el momento que se le ha dado apoyo se consiguen grandísimos éxitos. Córdoba, no solo en fútbol sala, se trabaja muy bien en categorías base en todas las disciplinas. Hay gente muy preparada trabajando con la gente joven. Concretamente a este grupo de jugadores los conozco bien. Con algunos tengo más relación que con otros, a muchos los he entrenado en equipos o selecciones provinciales. Me considero más que entrenador, amigo de alguno de ellos. Son gente que por su trayectoria, implicación y dedicación a este deporte se merecían algo así. El año pasado seguí con muchísimo cariño ese play-off de ascenso y, este año, soy fan número uno, excepto el martes claro está”.

¿Qué partido esperáis este martes en Vista Alegre?

“No creo que nadie se sorprenda, cuando juega contra el Córdoba, de que se espera un partido duro. Creo que hemos tenido suerte entre comillas de que sea la jornada 4. Ya hemos visto la capacidad de lucha, de entrega, de sacrificio y la calidad que tienen los jugadores del Córdoba. No vamos a ir relajados, vamos a ir conscientes de que le han ganado a Osasuna sin encajar un gol, a Levante fuera de casa y de que el otro día tuvieron el empate. Koseky tuvo el 3-3 aunque es cierto que Inter tuvo ocasiones para acabar el encuentro, pero es cierto que no lo acabó. Sabemos que tenemos que ir muy concentrados, después del viaje a Tudela del sábado y de viajar este lunes a Córdoba. Si queremos traer el los puntos tenemos que exigirnos el máximo”.

Un partido especial para ti

“He tenido la suerte de disfrutar de partidos en Córdoba. Un año en Segunda y otro año nos tocaron en Copa del Rey y la verdad es que va a ser el primero en Liga Regular contra el primer equipo de ElPozo en Primera División. No sabría como describirlo porque son muchísimos jugadores con los que tengo una relación buenísima con ellos y que se merecen todo lo bueno que les está pasando a nivel deportivo. Es algo muy difícil de explicar porque es algo muy emocionante para mí. Tengo una ilusión tremenda por estar en Córdoba el martes”.