José Baena recibe el alta hospitalaria tras dar positivo por coronavirus

Después de casi una semana ingresado por coronavirus en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Puente Genil, José Baena ya está en casa en régimen de seguimiento activo

Después de casi una semana ingresado por coronavirus en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Puente Genil, José Baena ya está en casa en régimen de seguimiento activo

 

 

 

 

 

 

 

El jugador del filial del Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil, José Baena, ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras una semana ingresado en el CHARE de la localidad por un positivo por coronavirus. Su evolución a lo largo de los últimos días ha sido favorable; motivo por el cual los médicos que le han tratado en el centro sanitario pontano han decidido liberar una cama para que el joven de 30 años continúe con su recuperación aislado en su domicilio.

Puente Genil es uno más entre esa lista de más de 20 que ha registrado en los últimos días algún caso de Covid-19. Uno de ellos fue el de José Baena, un joven de 30 años que se dedica a impartir entrenamientos personales en un centro deportivo de la localidad del sur de Córdoba. Además, es jugador de balonmano en el filial del Ángel Ximénez AVIA, primera entidad deportiva de Córdoba en gestionar un ERTE que afecta a los jugadores del primer equipo, staff técnico y personal del club. Este domingo, José Baena dio positivo por coronavirus.

Los síntomas que tuvo fueron “fiebre, tos seca, y dificultad respiratoria”. Concretamente desde principios de la pasada semana. Sin embargo, desconoce por completo cómo ha podido contagiarse del Covid-19 haciendo un ejercicio de memoria.

José Baena fue ingresado el viernes 20 por la noche en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Puente Genil con coronavirus, donde permaneció sin fiebre tal y como aseguró a través de sus cuentas en redes sociales. A lo largo del pasado sábado, se le practicaron dos pruebas para detectar si tenía el virus. Una de ellas a través de la nariz y otra de la garganta. Finalmente, el domingo a mediodía recibió los resultados.

Su familia, sus amigos, y su entorno más cercano no ha parado de transmitirle fuerzas y ánimo para superar la fase aguda del coronavirus y seguir mejorando su estado de salud. Un caso real que bien vale para recomendar “que os quedéis en casa, que os mantengáis aislados, y que acudáis al médico si verdaderamente lo necesitáis”.

José Baena coronavirus
José Baena, en una imagen de archivo. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ