El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, será elegido este jueves presidente de la CRUE

El catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y presidente sectorial de I+D+i de la CRUE encabeza la única candidatura

Foto | UCO

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba (UCO), será elegido este jueves 16 de mayo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y presidente sectorial de I+D+i de la CRUE encabeza la única candidatura que se ha presentado para presidir esta institución. Gómez Villamandos sustituirá así, en los próximos dos años, a Roberto Fernández Díaz, rector de la Universidad de Lleida.

A pesar de ser el único candidato, su elección debe ser ratificada en votación este jueves 16 de mayo durante la Asamblea General de la institución. Se celebrará en el salón de actos del Palacio de Cibeles (Madrid) a las 15h. Además de la renovación de la presidencia, también lo habrá del Comité Permanente.

Según explicó Gómez Villamandos, su equipo estará integrado por dos vicepresidentes. Los rectores de la Politécnica de Valencia y la Pontificia de Comillas. Como vocales contará con la rectora de la Autónoma de Barcelona, el de la Universidad del País Vasco, el de la Carlos III de Madrid y el de la Ramón LLull de Barcelona.

Además, incorporará una delegación para temas de política de igualdad, que llevará la rectora de la Universidad Jaime I de Castellón.

José Carlos Gómez Villamandos

Rector de la UCO desde 2014. Anteriormente fue vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua (2006-2012) y coordinador académico del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 (2012-2014). En la UCO también ha sido responsable del Secretariado de Infraestructura para la Investigación (2001-2006) y director del Servicio Central de Apoyo a la Investigación (1999-2001).

Miembro del grupo de investigación Anatomía Patológica Animal. Es autor de más de un centenar de trabajos en revistas especializadas y ha participado en proyectos de la Unión Europea, del Plan Nacional de I+D y de la Junta de Andalucía. Gómez Villamandos es académico de las reales academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.