José García Román: “El objetivo es quedar decimocuartos, sería un gran éxito”

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el primer invitado de la temporada en ‘Por la Escuadra’, que estrenó anoche nueva temporada

José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el primer invitado de la temporada en ‘Por la Escuadra‘, que estrenó ayer nueva temporada en Ondamezquita TV. Rafa Peralbo, presentador del programa, pudo charlar detenidamente con el máximo dirigente del único club de la capital en la máxima categoría del deporte. A continuación, transcribimos algunas de sus declaraciones tras el debut el pasado viernes en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Debut con victoria

“Sueño pero también sufrimiento. Lo pasamos muy mal hasta conseguir los tres puntos. La noche anterior no dormí por la tensión hasta las seis de la mañana. El debut en Primera supone hacer muchísimas cosas. El último día estuvimos haciendo multitud de cosas para que nuestro pabellón luciera un gran nivel. Hubo algunos errores pero en general se dio un tono bastante bueno. En cuanto a nivel organizativo todo va a ser mejorar”.

Disfrutar y pelear

“No podemos disfrutar este año. Tenemos que tener a Córdoba en lo más alto del fútbol sala nacional. Esto no puede ser flor de un día. Una vez que hemos llegado aquí el siguiente paso es consolidar el proyecto. Para eso tenemos que conseguir la permanencia. El año pasado no nos planteábamos subir a Primera División. Fue simplemente que quedamos séptimos y en el play-off fuimos los mejores. Una vez que hemos ascendido lo difícil es mantenerte aquí. Estamos hablando de la mejor Liga del mundo con auténticos equipazos, jugadores de una calidad bárbara y nuestros jugadores tienen que demostrar la calidad que tienen”.

Ambiente en Vista Alegre

“Yo digo que por mucho que alguien no le guste el deporte cuando vive un evento de primer nivel siempre le va a gustar. Se vio un partido por todo lo alto con dos grandes equipos. Nuestro equipo sacó su lucha y su entrega para derrotar a un equipo que quedó tercero el año pasado. El apoyo de Vista Alegre conseguimos algo que yo he dicho siempre. No confiaba en que los cuatro primeros partidos, ante los cuatro mejores del año pasado, no pensaba sumar puntos y ahí estamos. Con mucho sacrificio y un gol solitario de Manu Leal conseguimos hacernos con esta primera victoria que nos dará mucha moral para el resto de la temporada”.

García Román
Imagen de José García Román celebrando el ascenso el pasado 1 de junio en Mengíbar | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Manu Leal autor del primer gol en Primera

“Se lo merece. Lleva con nosotros desde Tercera. El otro día recordé como gestamos su fichaje. Estábamos en provincial (minuto 90) y jugábamos contra el CD Bujalance FS. Al término del partido en La Fuensanta le enseñé nuestro escudo en el que sale representada la MA, de María Auxiliadora, para intentar tirar de corazón. Yo sé que él tiene arraigado el sentimiento de Salesianos y ahí empezamos a sentar las bases de su llegada tanto de él como de su hermano al año siguiente. Ya es la sexta temporada que está con nosotros. Se merece todo lo bueno que le pase”.

Generación exitosa de jugadores cordobeses

“Es una generación fenomenal. Algunos de ellos se fueron y están triunfando en Primera División y a otros les ha surgido esta oportunidad aquí en casa y esperemos que la aprovechen. Cristian el otro día demostró lo que todo el mundo sabe, que es un gran portero. Esperemos que lo siga demostrando toda la temporada. Creo que la portería es un bastión importante para conseguir el objetivo esta temporada.

Confección de la plantilla

“Ha sido de las cosas más duras que he vivido en los seis años que llevo en el club. Tener que decirle a gente que había ascendido con nosotros, que lo había dado todo, tener que decirle que no contábamos con ellos. Han sido solo cuatro baja y una de ellas prácticamente por motivos laborales (Cordero). Confiamos en que lo que ha venido nos suba un poquillo nuestro nivel”.

Objetivo de la temporada

“El objetivo es quedar decimocuartos, sería un gran éxito. Quizás en calidad nos superen los otros quince equipos pero nadie nos supera en ilusión, trabajo y en una afición detrás apoyándonos. Los partidos se ganan en los ambientes previos. Si todos reman en la misma dirección los resultados antes o después llegarán”.